10 maneras de desarrollar su inmunidad contra las enfermedades y el dolor empáticos

¿Alguna vez te has sentido agotado y emocionalmente drenado después de pasar tiempo con alguien que está enfermo o sufriendo? La empatía es una habilidad importante, pero también puede ser agotadora. Afortunadamente, hay maneras de proteger y fortalecer tu inmunidad contra las enfermedades y el dolor empáticos. En este artículo te presentamos 10 formas efectivas de desarrollar tu inmunidad emocional y física, para que puedas seguir ayudando a los demás sin poner en peligro tu bienestar.

Si eres empático, existe una gran posibilidad de que te sientas mal, mal o agotado con más frecuencia que otras personas.

Puede asumir los problemas emocionales de otras personas, así como posibles enfermedades o dolores físicos.

O puede sucumbir a varias dolencias porque está bombardeado energéticamente desde todos los lados, todo el tiempo.

Afortunadamente, hay formas de contrarrestar la embestida.

Desde la distancia física y las barreras energéticas hasta la nutrición y otros métodos de cuidado personal, hay una variedad de cosas diferentes que puede hacer para protegerse.

Al seguir los pasos a continuación, desarrollará su inmunidad contra el dolor y la enfermedad empáticos, y sanará más rápidamente si sucumbe a cualquiera de ellos.

1. Practica el desapego

Esta es una de las cosas más importantes que un empático puede aprender a hacer.

Tenga en cuenta que cultivar un sentido de desapego no significa simplemente cerrarse y no preocuparse por nadie ni por nada.

Lejos de ahi.

Más bien, significa no involucrarse personalmente en cada situación difícil por la que la gente acude a usted.

Nosotros, los empáticos, tendemos a atraer hacia nosotros muchas almas heridas y sufrientes, porque sentimos mucha compasión por ellas.

Al sentir la energía de otra persona, sabemos cuánto duele y queremos ayudarlo en lo que podamos.

Como tal, muchos de nosotros sentimos la necesidad de intervenir y “arreglar” lo que sea que los esté dañando, preocupando o yendo mal en sus vidas.

Somos curanderos naturales que odian ver sufrir a alguien…

…pero eso no significa que sea nuestro “trabajo” aliviar su dolor.

Las personas crecen a través de lo que pasan, y intervenir para arreglar las cosas en realidad puede perjudicar enormemente su desarrollo personal y espiritual.

Como tal, necesitamos cultivar un grado de desapego para que no nos involucremos automáticamente, ni nos involucremos emocionalmente, en su experiencia.

Cuando vemos que las dificultades de todos son parte de una importante curva de aprendizaje, la necesidad de intervenir y “arreglar” simplemente desaparece.

Esto, a su vez, alivia mucha presión de esas personas, que intentarán usarte como su pilar de apoyo en lugar de resolver sus propios problemas.

Lo que lleva a aprender a…

2. Establezca límites saludables

Este es particularmente problemático para muchos empáticos.

Como se mencionó anteriormente, cuando alguien está sufriendo, queremos intervenir y ayudar.

Además, cuando otros están sufriendo, tienden a esperar que intervengamos y ayudemos, porque bueno… podemos.

Muchas personas se sienten mucho mejor después de descargar su dolor y tristeza en un empático, y se resienten cuando ya no se les permite hacerlo.

Es por eso que aprender a decir “no, lo siento, no puedo en este momento” es una de las cosas más difíciles que un empático tiene que aprender a hacer.

No solo terminamos sintiéndonos como completos idiotas por abandonar aparentemente a aquellos que nos importan cuando están sufriendo, sino que esas otras personas a menudo nos atacan por hacerlo.

Eso puede ser devastador para las personas que son particularmente sensibles.

El cuidado personal es absolutamente vital para los empáticos, y ser acusado de ser frío o distante cuando solo intenta mantenerse a flote puede ser muy dañino.

El empático puede sentir que sus propias necesidades son irrelevantes en comparación con lo que otras personas necesitan/quieren de él y, por lo tanto, pone su propio bienestar en un segundo plano.

¿Qué acaba pasando?

Nos enfermamos.

Es por eso que necesitamos crear límites saludables y apegarnos a ellos.

Además, necesitamos expresar esos límites a los demás, de una manera suave pero firme.

Es importante tomar nota de las personas en nuestras vidas que aceptan y apoyan esos límites, y de aquellos que se resienten y abusan de ellos.

3. Crea una barrera energética

Una de las mejores cosas que puedes aprender a hacer es crear una barrera de energía entre tú y todas las vibraciones que otras personas te lanzan.

Algunos empáticos imaginan una burbuja de luz blanca que se extiende a unos metros de sus cuerpos.

Harán esto antes de salir en público o antes de tratar con otros en un entorno potencialmente difícil.

Dependiendo de la persona, esto podría significar una visita a un centro comercial o una gran reunión familiar.

Solo tenga en cuenta que cuando se trata de crear un capullo como este, es importante dejar espacio para que fluya la energía.

Como tal, si decide crear esta barrera en forma de huevo o esfera a su alrededor, imagine un agujero en la parte superior e inferior.

Al hacer esto, permites que la luz fluya hacia ti desde arriba y que la energía fluya desde ti hacia el suelo también.

Otras personas, especialmente aquellas que tienen una fuerte conexión con sus guías espirituales, piden ayuda a su red de apoyo espiritual para protegerlos.

Como tal, tienen sus guías (y/o ancestros, devas, ángeles o cualquier otro ser de energía positiva) que forman una barrera de luz protectora a su alrededor.

Imagínalo como varios espíritus guerreros parados del brazo a tu alrededor.

Si no tiene suficiente fe en sus propias habilidades protectoras en este momento, esta podría ser una buena alternativa para que pruebe.

4. Usa cristales para disipar la negatividad

Muchos empáticos sienten que usar cristales les ayuda a aumentar su energía protectora.

Si tiene una fuerte afinidad con las piedras, considere llevar un par en sus bolsillos.

Alternativamente, puede usarlos como colgantes o pulseras, ya que el contacto directo con la piel puede ayudarlo a sentir sus efectos positivos, ya que alejan la energía negativa de usted (y de su entorno inmediato).

Si está interesado en trabajar con cristales protectores, consulte algunos de los siguientes:

  • Cianita negra
  • Ónix negro
  • Aventurina verde
  • turmalina negra
  • cuarzo ahumado
  • Amatista
  • Malaquita
  • labradorita
  • Jaspe de piel de serpiente
  • Obsidiana copo de nieve
  • Turquesa
  • Hematites
  • Charoita

Recoge algunas de estas piedras y pasa algún tiempo sentándote con ellas individualmente.

Medita mientras los sostienes y observa cómo te hace sentir cada uno. Luego, seleccione aquellos con los que tenga mayor afinidad e intente mantenerlos en diferentes combinaciones.

Cada persona tendrá diferentes afinidades por varias piedras, y podrá determinar cuál funcionará mejor para usted después de pasar un tiempo sólido conociéndolas.

Una vez que haya encontrado su combinación protectora mágica, puede mantener esas piedras cerca de usted en todo momento para ayudar a amplificar su defensa energética.

Solo recuerda que muchas de estas piedras absorben la negatividad, además de desviarlas o disiparlas.

Como tal, necesitan ser limpiado adecuadamente sobre una base regular para liberar todo ese asqueroso.

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5. Diario para liberar energía

Las palabras tienen poder, y escribir cosas que sientes, y lo que te gustaría liberar, puede ser inmensamente catártico.

Si lleva un diario de positividad o gratitud, probablemente ya esté acostumbrado a escribir varias cosas por las que está agradecido, a diario o semanalmente.

Poner esos pensamientos y sentimientos en papel realmente los amplifica, ¿no es así?

Lo contrario también es cierto.

En lugar de reflexionar sobre experiencias emocionales negativas o dolorosas, escríbalas.

Tómate unos minutos, tranquilízate y escribe todo lo que te preocupa.

Mientras lo hace, también escriba que le gustaría liberar cualquier negatividad que pueda tener debido a experimentar estas cosas.

Es posible que llores un poco mientras lo haces, ¡y eso está absolutamente bien!

Es más que catártico: es una liberación de energía física. Cuando lloras, estás permitiendo que la emoción reprimida abandone tu cuerpo, y eso es algo muy bueno.

Una vez que hayas escrito todo eso, cierra el diario.

Imagina esto como cerrar una puerta a algo que te ha estado lastimando o molestando, y cortará cualquier conexión de energía restante.

Demonios, incluso puedes arrancar esas páginas y quemarlas si eso te ayudaría a abrazar el cierre.

Este tipo de liberación es increíblemente importante para su bienestar. La enfermedad a menudo se manifiesta debido a la acumulación de estrés y negatividad en nuestros cuerpos, por lo que liberarla activamente puede ayudar a evitar todo tipo de problemas.

Cuanto más practiques esta técnica, mejor te sentirás.

Incluso puede descubrir que su sistema inmunológico espiritual se fortalece bastante, ya que no está siendo atacado constantemente desde todas las direcciones.

6. Estar presente en tu cuerpo

Muchos empáticos se sienten realmente alienados de toda la experiencia humana.

Dado que podemos sentirnos tan abrumados en situaciones, la mayoría de nosotros aprendemos a «desconectarnos» a una edad muy temprana.

Sencillamente, es como un escapismo espiritual: permitimos que nuestra energía se desvíe a otra parte como un medio de autoconservación.

El problema con esto es que es como dejar la puerta abierta y sin llave mientras estás jugando en el jardín.

Eso está muy bien si se encuentra en un entorno seguro y aislado, pero ¿se sentiría cómodo haciendo eso si vive en el centro de la ciudad?

Tener esa puerta abierta te permite escapar fácilmente, ciertamente… pero también permite que entre la energía de otras personas. Muy, muy fácilmente.

Estar más presente en su cuerpo puede ser intimidante, incluso incómodo al principio, pero se vuelve más fácil una vez que comienza a establecer límites saludables y a poner protecciones energéticas.

Ya no tendrás que escapar, porque no hay nada de lo que huir.

En lugar de ser una jaula, tu cuerpo se convierte en una fortaleza protectora.

Vinyasa flow yoga realmente puede ayudar con esto, al igual que Tai Chi, o incluso el entrenamiento con pesas.

Elija un tipo de ejercicio que involucre la mente, el cuerpo y la respiración.

A medida que su cuerpo físico y las barreras de energía protectora se fortalezcan, su inmunidad al dolor empático y la enfermedad también se intensificarán.

7. Métete en el agua

El agua es increíblemente útil cuando se trata de ayudarlo a liberar energía no deseada.

Cómo elige usarlo depende de usted, ya que una vez más, diferentes técnicas funcionan para diferentes personas.

Me gusta verter un montón de sales de Epsom en un baño caliente, agregar unas gotas de aceite esencial para calmarme y luego sumergirme allí hasta que me quede como una ciruela.

Cuando saco el tapón, imagino toda la energía negativa deslizándose por el desagüe junto con el agua en la que me había empapado.

Otras personas usan una técnica similar debajo de la ducha. Imagínense el agua que expulsa energía no deseada de ustedes, lejos de ustedes, dando vueltas por el desagüe.

Del mismo modo, esa agua también puede vigorizarte, llenándote de energía positiva y rodeándote de luz líquida.

Use esencias, aceites, incluso baños de burbujas de colores para establecer una intención, y revuélvase en la bañera, permitiendo que toda esa positividad lo inunde en un abrazo curativo y protector.

Cuando hace buen tiempo, nadar en un río o lago puede ser una gran opción. Esto lleva al siguiente consejo:

8. Honre sus sensibilidades empáticas y evite las cosas que lo enferman

No hay absolutamente nada de malo en optar por no participar en situaciones que te hacen sentir terrible.

Algunas personas pueden tratar de hacerte creer que exponerte a ciertos escenarios te ayudará a desensibilizarte a ellos, pero rara vez sucede de esa manera.

De hecho, la exposición excesiva a ambientes tóxicos lo hará más sensible con el tiempo, no menos.

Piense en la exposición a situaciones de energía negativa como la exposición a la radiación.

Estarás bien si solo es en pequeñas cantidades ocasionales, aunque luego debes pasar por una descontaminación para asegurarte de que no haya efectos nocivos a largo plazo.

Sin embargo, hazlo con demasiada frecuencia y serás un verdadero desastre.

¿Eres sensible al sonido y la luz? Entonces probablemente sea mejor si evita ciertos lugares de música en vivo, clubes, etc.

Considere los entornos que lo reponen en lugar de agotarlo, y apunte a ellos.

Si tus amigos realmente quieren pasar el rato contigo en un bar o un concierto, sugiere un pub local tranquilo o un set acústico en un lugar local.

Si su entorno de trabajo lo hace sentir infeliz, abrumado o francamente enfermo, entonces puede haber varias opciones disponibles.

Las oficinas abiertas son un auténtico infierno para la mayoría de los empáticos, ya que no hay barreras entre tú y, literalmente, todos los demás.

¿Su lugar de trabajo tiene oficinas? ¿Existe la posibilidad de que puedas mudarte a uno de ellos?

Hable con sus jefes y vea si esa es una opción viable. En caso contrario, negocia la posibilidad de trabajar desde casa.

Si ninguna de esas son posibilidades, podría ser el momento de encontrar un nuevo trabajo, es decir, uno que le permita trabajar en un lugar donde realmente pueda funcionar, y mucho menos prosperar.

Algunos empáticos ceden ante la presión social para seguir adelante y continuar, a pesar de los estragos que causan en cada aspecto de sus vidas.

Piénselo de esta manera: una persona que tiene una reacción anafiláctica a un alimento o ingrediente en particular no sentiría la necesidad de comerlo solo porque otras personas lo desean.

Saben que su bienestar es de suma importancia, y si no son diligentes en atender sus necesidades, se van a enfermar. Posiblemente increíblemente enfermo.

Que la sensibilidad empática sea espiritual y energética no significa que sea menos grave.

Si sabe que una situación en particular, o una persona, lo enfermará gravemente, entonces es mejor evitarla.

Esto no es ser débil o cobarde: es un medio de autoconservación.

Hay algunas circunstancias para las que puede desarrollar una tolerancia, pero que pueden requerir tiempo, esfuerzo y paciencia.

En cambio, también habrá algunas situaciones que te aplanarán.

Esas situaciones son como cuartos que contienen enfermedades virulentas y altamente contagiosas.

Exponerte a él solo para demostrar cuán valiente y fuerte eres sin duda hará que te sientas como una mierda por un buen tiempo.

¿De verdad quieres hacerte eso a ti mismo?

Sopesa los pros y los contras de sumergirte en ese tipo de situación dañina…

Si sientes que has llegado a un punto en el que tus barreras físicas y energéticas son lo suficientemente fuertes como para defenderte de la lurgia, entonces adelante.

Si todavía te sientes vulnerable o ansioso porque sabes que te enfermará terriblemente, entonces es mejor evitarlo.

9. Considere una dieta antiinflamatoria

No hay dos personas iguales, y ninguna dieta funcionará igual para todos.

Si puede ver a un naturópata o un alergólogo, es posible que puedan determinar a qué alimentos puede ser sensible o si tiene alguna alergia total.

Muchos empáticos encuentran un gran alivio con las dietas antiinflamatorias, como las de las personas con trastornos autoinmunes.

Estos eliminan los alimentos inflamatorios como las solanáceas, el gluten y las nueces, y se enfocan en la densidad de nutrientes de los alimentos integrales y nutritivos.

Algunos empáticos apuestan por una dieta vegana, a otros les va mejor con paleo o ceto.

No hay un solo camino aquí: solo lo que funciona mejor para usted.

Una vez que encuentre los alimentos que lo nutren a nivel celular y lo hacen sentir increíble, será menos susceptible a todo tipo de enfermedades: físicas, espirituales y mentales.

10. Cuide su sistema linfático

Mantener su sistema linfático saludable es clave para desarrollar un sistema inmunológico fuerte.

Eso se aplica tanto a la inmunidad espiritual como a la física. Después de todo, se afectan mutuamente.

¿Observe cómo las personas que están estresadas todo el tiempo son más susceptibles a las enfermedades?

Es doble para los empáticos, ya que tenemos que luchar contra las enfermedades emocionales y espirituales, así como con las físicas.

Además de comer una dieta que sea mejor para las necesidades únicas de su cuerpo, puede mejorar su sistema inmunológico en general con secuencias de yoga que estimulan la linfa.

Además, si tiene un buen masajista, pregúntele sobre el drenaje linfático manual, también conocido como masaje de drenaje linfático.

Pueden usar aceites esenciales y una presión suave para estimular físicamente los ganglios linfáticos, alentándolos a liberar cualquier resto que estén almacenando, lo que estimulará su sistema inmunológico.

Piense en ello como una limpieza de primavera para su cuerpo.

Puede ayudar en este proceso bebiendo mucha agua (¡pruebe agregándole jugo de limón!) y usando ropa suelta hecha de fibras naturales.

Recuerda que eres una entidad mente-cuerpo-espíritu increíblemente compleja, y desarrollar tu tolerancia a la enfermedad y el dolor empáticos requiere fortalecer todos esos aspectos.

Mantenga los límites saludables que establezca, trate su cuerpo como algo sagrado, honre sus habilidades y tómese todo el tiempo de inactividad que necesite.

Aunque ser empático puede ser agotador, también es un regalo raro. Es solo cuestión de aprender las técnicas de autocuidado y protección que funcionen mejor para usted.

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10 Maneras de Desarrollar tu Inmunidad contra las Enfermedades y Dolor Empáticos

1. Practica la Meditación

La meditación puede ayudarte a desarrollar la conciencia plena y a enfocarte en el presente, lo que puede ayudarte a disminuir la respuesta emocional y física al dolor y el sufrimiento de los demás.

2. Ejercita tu Cuerpo

Hacer ejercicio regularmente no solo es bueno para tu salud física, sino que también puede ayudarte a reducir el estrés y aumentar tu bienestar emocional.

3. Crea un Espacio Positivo

El entorno que te rodea puede tener un gran impacto en tu respuesta emocional y física a los demás. Crea un espacio positivo en tu hogar o lugar de trabajo para ayudarte a mantener una actitud positiva y reducir el estrés.

4. Aliméntate Bien

Una dieta saludable y equilibrada puede ayudarte a mantener un sistema inmunológico fuerte y resistente a las enfermedades. Asegúrate de comer alimentos ricos en nutrientes y evitar los alimentos procesados y con alto contenido de azúcar.

5. Toma Suplementos Naturales

Hay varios suplementos naturales que pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico y disminuir la respuesta al dolor y sufrimiento de los demás. Algunos ejemplos incluyen ajo, vitamina C, ginseng y equinacea.

6. Duerme Bien

La falta de sueño puede afectar negativamente tu respuesta emocional y física al dolor y sufrimiento de los demás. Asegúrate de dormir de 7 a 8 horas por noche para ayudar a tu cuerpo a recuperarse y reponerse.

7. Introduce la Risoterapia en tu Vida

Reírse puede ser una excelente forma de reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional. Introduce la risoterapia en tu vida, ya sea a través de ver comedia o participando en actividades divertidas con amigos y familiares.

8. Establece Límites Saludables

Puede ser fácil involucrarse emocionalmente en el dolor y sufrimiento de los demás, pero es importante establecer límites saludables para protegerte de la sobrecarga emocional. Aprende a decir «no» cuando sea necesario y establece límites claros y realistas para tu participación en la vida de los demás.

9. Practica el Autocuidado

Asegúrate de dedicar tiempo para ti mismo y hacer actividades que disfrutes. Esto puede ayudarte a disminuir el estrés y aumentar tu bienestar emocional, lo que a su vez puede mantener tu sistema inmunológico fuerte y resistente a las enfermedades.

10. Mantén una Actitud Positiva

Mantener una actitud positiva frente a la vida puede tener un impacto significativo en tu bienestar emocional y físico. Practica la gratitud y aprende a encontrar la alegría y la belleza en las pequeñas cosas de la vida.

  1. Practica la Meditación
  2. Ejercita tu Cuerpo
  3. Crea un Espacio Positivo
  4. Aliméntate Bien
  5. Toma Suplementos Naturales
  6. Duerme Bien
  7. Introduce la Risoterapia en tu Vida
  8. Establece Límites Saludables
  9. Practica el Autocuidado
  10. Mantén una Actitud Positiva


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