12 formas sensatas de cambiar tu vida

¿Estás en busca de un cambio en tu vida pero no sabes por dónde empezar? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Descubre en este artículo 12 formas sensatas para cambiar tu vida y empezar a vivir la vida que quieres. Desde pequeños cambios diarios que pueden marcar una gran diferencia, hasta decisiones más grandes que pueden transformar tu vida por completo. ¡No te pierdas estas opciones para empezar a transformar tu vida!

Ahora mismo tu vida no va como te gustaría. Y su gran preocupación es que las cosas puedan empeorar si no actúa ahora.

Quiere cambiar su vida y ponerla de nuevo en un mejor camino para el futuro.

¿Pero cómo?

Después de todo, es posible que no se encuentre en el mejor de los lugares, tanto en términos prácticos como mentales, y sabe que le llevará mucho trabajo mejorar su situación y sus perspectivas.

En lugar de sentirse abrumado por todo, intente tomar las cosas paso a paso. Aquí hay algunos consejos para ayudarle en el camino.

1. Reconocer los problemas.

Antes de que puedas descubrir cómo cambiar tu vida, debes establecer qué es exactamente lo que quieres cambiar.

Muchos de nosotros decimos ‘Voy a arreglar mi vida’ o ‘Necesito trabajar en mí mismo’, y luego pasamos un par de semanas haciendo dieta, en el gimnasio o buscando un nuevo trabajo.

Entonces, nos quedamos sin energía porque nada ha cambiado y ya no estamos realmente seguros de cuál es nuestra motivación.

Si desea realizar un cambio sostenible, debe averiguar qué es exactamente lo que desea mejorar.

Haz una lista de las cosas en las que quieres trabajar; pueden ser tu estado físico, tu carrera o incluso tus relaciones.

Si sientes que tu vida no va por buen camino, necesitas metas claras si vas a arreglar las cosas.

Sea honesto consigo mismo acerca de los problemas que está teniendo. Esto puede ser muy difícil y podría hacerte sentir avergonzado o culpable. Recuerda que este proceso es para ti, y solo tú necesitas saber lo que realmente está pasando.

Tal vez necesite abordar una adicción o dejar una relación que sabe que no está funcionando para usted. Estas no son cosas que debas transmitir al mundo, pero el simple hecho de reconocerlas puede marcar una gran diferencia en lo motivado que te sientes para hacer cambios y mejorar tu vida.

2. Concéntrese en usted mismo.

Para cambiar tu vida, debes convertirte en tu principal prioridad siempre que sea posible. Si te centras en ti mismo, es más probable que logres tus objetivos.

Es posible que deba tomar algunas decisiones difíciles, pero aquellos que lo conocen y realmente se preocupan por usted comprenderán cuándo esas decisiones también los afectan a ellos.

Comprometerse con usted mismo de esta manera significa que es posible que deba priorizar una noche de sueño temprano y, por lo tanto, decir no a una salida nocturna de niños o niñas. Es posible que deba rechazar un evento social porque sabe que necesita un descanso de la bebida en este momento.

Sea lo que sea, ponerse a sí mismo en primer lugar no es egoísta en esta situación: es crucial para su éxito y, de hecho, también beneficiará a quienes lo rodean.

Es importante dedicar algo de tiempo a concentrarse en usted mismo y en su vida, incluso si tiene otras personas que dependen de usted, como los niños. Claro, su bienestar también tiene que ser una prioridad, pero trata de equilibrar sus necesidades y las tuyas en lugar de verter todo en ellos y dejar tu propia taza vacía.

3. Tómese un descanso.

Antes de dar algunos pasos más que puede comenzar a tomar ahora mismo, es importante recordar que el descanso es muy importante.

Si bien también es genial estar activo y entusiasmado con tu progreso, debes tomarte un tiempo de descanso de vez en cuando. Esto lo ayudará a mantenerse saludable y recargar energías durante su viaje, y le dará tiempo para reflexionar sobre cómo van las cosas.

Descansar no tiene por qué significar sentarse sin hacer nada. Puede significar buscar pasatiempos que lo ayuden a relajarse y aliviar sus preocupaciones, incluso si implican algo de ejercicio físico.

Dar un paseo por la naturaleza, cuidar tu jardín o tocar un instrumento musical son actividades que hacen maravillas para tu bienestar mental.

4. Planifica tus días.

Una de las mejores maneras de cambiar tu vida es mediante la planificación. Suena aburrido, lo sabemos, pero hará una gran diferencia.

Si está planeando un objetivo específico, como conseguir un nuevo trabajo, tener un horario para trabajar realmente lo ayudará.

Puede establecer pasos simples a seguir, como una hora al día para trabajar en su CV, unas pocas horas el fin de semana para solicitar puestos de trabajo, y puede realizar un seguimiento de las fechas de las solicitudes y las invitaciones a las entrevistas fácilmente. Esto hará que todo el proceso sea mucho menos estresante de lo que podría ser, y tendrá un plan visual claro para seguir y rastrear.

Agregue sus eventos sociales, como escribir en su brunch del sábado con amigos o su videollamada el jueves por la noche. Luego agregue cualquier compromiso regular, como una llamada con su familia o fútbol con el equipo. Luego puedes agregar ejercicio y actividades de bienestar, como una sesión de gimnasio o una meditación antes de dormir dos noches a la semana.

Puede parecer intenso, ¡pero funciona! El uso de un color diferente para cada tema de actividad lo ayudará a visualizar su semana y equilibrarla para asegurarse de que va por buen camino para alcanzar sus objetivos. Use un color para eventos sociales, uno para estar en forma y otro para el bienestar mental.

Rápidamente comenzará a ver si hay muchos más eventos sociales que de bienestar, lo que puede ayudarlo a trabajar hacia un estilo de vida más equilibrado. Luego puede agregar actividades adicionales que son pasos para lograr sus objetivos, como desarrollo personal, preparación para entrevistas y terapia de pareja, por ejemplo.

Haga un cuadro para la semana y agregue las comidas que está comiendo; esto lo ayudará a mantenerse enfocado en sus objetivos de salud, por ejemplo, ¡ya que podrá seguir un plan y será menos probable que pida comida para llevar! Agregue comidas rápidas para las noches en las que sabe que llegará tarde del trabajo y cocine porciones dobles para usarlas en el almuerzo del día siguiente o congelarlas.

5. Evalúa y recompensa tu progreso.

La autorreflexión es una gran parte de establecer y alcanzar sus metas. Hacer a ciegas lo mismo una y otra vez nunca funcionará, ¡porque nunca sabrás si realmente estás logrando algo o no!

Si realmente quiere cambiar su vida, debe tomarse un tiempo de vez en cuando para hacer un seguimiento de lo bien que lo está haciendo, ¡y luego celebrarlo!

¿Llegó a las dos semanas de no beber? ¡Bien hecho, ese es un gran hito y deberías sentirte increíblemente orgulloso de ti mismo!

Tal vez tenga una entrevista para un nuevo trabajo; claro, es posible que no tenga el trabajo (¡todavía!), Pero este es un gran paso y debería darle un gran impulso de confianza, así que acéptelo y celébrelo como un paso adelante. el camino correcto.

Reflexionar sobre cómo se siente en las diferentes etapas de su viaje también lo ayudará a mantenerse enfocado. Si se revisa regularmente y se da cuenta de que se siente mucho más saludable y feliz, estará más motivado para seguir haciendo lo que está haciendo.

Lleve un diario o tome notas rápidas sobre cómo se siente y vuelva a leerlo cuando tenga un día difícil y haya olvidado por qué está poniendo todo este esfuerzo.

6. Mantenlo consistente.

Muchos de nosotros sentimos que necesitamos una gran revisión y hacer grandes cambios en el estilo de vida, como prometer nunca volver a comer chocolate o decidir hacer ejercicio todos los días.

Si bien estos son objetivos admirables de alguna manera, no siempre son la forma correcta de tener éxito. En lugar de hacer un gran compromiso, dése cosas pequeñas para ser constante con regularidad.

Por ejemplo, comprométete a beber 5 vasos de agua al día. Esa no es una gran meta en la que deba gastar mucho dinero, es algo pequeño que puede hacer todos los días en su viaje para mejorar.

Cuanto más realistas y consistentes sean sus objetivos, más probable es que los cumpla. Todos nos daríamos por vencidos en algún momento si no estuviéramos perdiendo una piedra cada semana, así que tenga una mejor oportunidad de éxito a largo plazo siendo consistente con cambios pequeños y manejables.

7. Concéntrese en la acción imperfecta.

Cuando decidimos cambiar nuestras vidas, a menudo queremos que todo sea perfecto y, por lo tanto, pensamos que debemos hacer las cosas a la perfección para lograr esos resultados.

Eso podría significar que nos sentimos decepcionados con nosotros mismos cuando no tenemos tiempo para hacer una hora completa de entrenamiento, por ejemplo. Estamos tan obsesionados con dedicar una hora y dar lo mejor de nosotros mismos, que olvidamos que incluso hacer 20 minutos marcará la diferencia.

Del mismo modo, podríamos tener un día en el que comamos un trozo de chocolate, eso no significa que el día esté arruinado; significa que todavía nos va mejor que antes, ¡cuando comíamos 170 piezas de chocolate, por ejemplo!

En lugar de tener una mentalidad de ‘todo o nada’, ¡acepte que algunos esfuerzos imperfectos son mejores que ninguno! Esto te ayudará a mantenerte realista y también te ayudará a apegarte a las cosas por más tiempo.

8. Construya un fuerte sistema de apoyo.

Cambiar su vida requiere paciencia y apoyo, así que involucre a sus seres queridos tanto como se sienta cómodo.

Es posible que no quiera o necesite revelar todas las razones por las que está haciendo este cambio, pero definitivamente puede involucrarlos hasta cierto punto.

¡Tener gente cerca para ayudarte no significa que seas débil! Significa que realmente desea alcanzar sus objetivos y sabe que tener el apoyo de sus seres queridos lo hará más fácil.

Está bien acercarse y pedir motivación o consejo. Es posible que desee pedirle a un amigo que lo ayude con la preparación para la entrevista para un nuevo trabajo, o pedirle a un familiar que lo ayude a determinar un buen presupuesto o una estrategia de ahorro.

Recuerda que no te juzgarán por las cosas con las que necesitas ayuda; simplemente estarán orgullosos de los cambios que está comenzando a hacer.

9. Desarrollar nuevas habilidades.

Si está de humor para revisar su vida, pero no está seguro de cómo hacerlo, es posible que deba aprender una nueva habilidad.

Esto podría ser necesario para lograr los objetivos que busca, como entrenarse para un nuevo trabajo o trabajar para lograr un objetivo físico.

También lo ayudará en términos de confianza, lo que le dará un impulso general en su viaje de superación personal.

Muchos de nosotros sentimos la necesidad de cambiar nuestras vidas porque no tenemos la suficiente confianza en las decisiones que tomamos. Cuestionamos nuestras decisiones y nos preocupamos de que no estamos haciendo lo mejor en todo. Como tal, nunca nos sentimos satisfechos y, por lo tanto, siempre sentimos ese prurito de ‘arreglar’ las cosas.

Aprender una nueva habilidad puede darnos un impulso de confianza: nos muestra cuán capaces somos y cuán multifacéticos somos.

¿Qué tan bien se siente cuando logras hacer algo que no creías que lograrías hacer? Ya sea correr más lejos de lo que has corrido antes, construir muebles desde cero por primera vez o crear algo hermoso para mirar cuando estabas convencido de que no tenías un hueso artístico en tu cuerpo.

Desarrollar una nueva habilidad te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, porque estás eligiendo hacer algo por ti mismo. También abre la puerta a oportunidades a las que antes no tenía acceso.

10. Intente usar una aplicación móvil.

Hay tantas aplicaciones increíbles que pueden ayudarte en tus esfuerzos por cambiar tu vida.

Apunta a los de productividad con los que puedas medir tus objetivos, o los relacionados con el estado físico que rastrean tu progreso.

Muchos de ellos son gratuitos u ofrecen un período de prueba gratuito, por lo que no hay razón para no mirar lo que hay disponible.

11. Tome decisiones más saludables.

Ya hemos enfatizado la importancia de establecer objetivos realistas y tomar medidas consistentes para cumplirlos, pero eso debe ir acompañado de opciones de antecedentes de apoyo.

¡Tomar decisiones más saludables no se trata solo de la dieta! Puede ser tomar una decisión que priorice su salud mental, como no tener una salida nocturna desordenada porque sabe que se sentirá ansioso al día siguiente, o buscar un nuevo trabajo porque sabe que el actual lo está estresando mucho. .

Al poner su bienestar en primer lugar, comenzará a notar cuánto más fácil se vuelve tomar decisiones con las que se siente bien. Después de todo, muchos de nosotros que queremos cambiar nuestras vidas probablemente lo hacemos porque sabemos que algunas de nuestras opciones de estilo de vida no nos sientan bien.

Puede ser difícil poner su salud en primer lugar, especialmente si se encuentra en un ciclo de hábitos negativos, pero es crucial para el éxito. Rápidamente comenzará a sentirse mucho mejor, y luego querrá continuar sintiéndose así de bien y, por lo tanto, continuar tomando esas grandes decisiones para mantener su nueva perspectiva saludable y feliz de la vida.

12. Busque ayuda profesional.

Por supuesto, hay algunas cosas que necesitan un poco más de apoyo y experiencia externos.

Si cree que sus problemas requerirán más que un poco de yoga y un planificador semanal codificado por colores, es posible que desee considerar buscar ayuda profesional.

No hay nada de qué avergonzarse cuando se trata de asesoramiento, terapia o coaching de vida. Debe estar orgulloso de estar en la etapa en la que ha reconocido que podría beneficiarse de orientación adicional.

A las personas les cuesta mucho darse cuenta de que pueden necesitar ayuda con cosas como la adicción y los patrones de comportamiento poco saludables, y ese es el primer paso.

Es posible que no tenga problemas con estos problemas más graves, pero aún podría beneficiarse del asesoramiento o el entrenamiento. Es posible que descubras que le da un impulso a tu salud mental, lo que también te dará más posibilidades de alcanzar tus metas.

También puede disfrutar tener a alguien más con quien hablar para asegurarse de evitar repetir los mismos errores que cometió en el pasado.

Recuerda que el viaje de nadie será exactamente igual al tuyo. Eso significa que lo que funciona para ti puede no funcionar para otras personas, y viceversa.

Algunos elementos de este artículo funcionarán para usted y otros no. La parte divertida (ya veces complicada) es descubrir qué es lo mejor para usted y dónde se encuentra en este momento.

A medida que avanza, es posible que desee probar varios enfoques diferentes o cambiar lo que está haciendo según lo cerca que esté de sus objetivos.

Mantente firme: eres valiente simplemente por leer este artículo y reconocer que quieres hacer algunos cambios. Hay apoyo si lo necesitas, y eres más fuerte de lo que crees.

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12 formas sensatas de cambiar tu vida

Formas sensatas de cambiar tu vida

  1. Establece metas alcanzables

    “Un objetivo sin un plan es sólo un deseo”. Crea planes concretos para lograr cada meta y trabaja en ella todos los días.

  2. Encuentra tiempo para hacer ejercicio regularmente

    El ejercicio diario es esencial para mantener tu cuerpo y mente en forma. Ejercicio físico moderado es suficiente.

  3. Duerme lo suficiente

    “La falta de sueño puede matar más sueños que el fracaso”. Un adulto necesita entre 7 a 9 horas de sueño por noche. Cumplir con este requisito te ayudará a tomar mejores decisiones, sentirte más alerta y tener más energía durante todo el día.

  4. Come alimentos saludables y evita los alimentos chatarra

    Una dieta saludable puede prevenir enfermedades y mejorar tu salud. No hay necesidad de hacer dietas extremas, simplemente incluye alimentos saludables en tus comidas diarias. Evita los alimentos con azúcar añadida, grasas saturadas y alta cantidad de sodio.

  5. Aprende algo nuevo cada día

    El aprendizaje continuo te ayuda a mantener tu cerebro activo. Lee un libro, toma un curso, aprende un nuevo idioma o termina de escribir ese proyecto que tienes en mente. Cualquier cosa que haga que tu mente y tu espíritu crezcan, es siempre algo positivo.

  6. Mantén una actitud positiva

    La forma en que percibimos las cosas afecta la forma en que vivimos nuestras vidas. Si piensas de manera negativa, tu vida será más difícil de lo que debería ser. Por lo tanto, mira el lado positivo de las cosas y practica una actitud mental positiva.

  7. Establece relaciones saludables

    Ten amigos que te apoyen y te ayuden a avanzar en la vida. Busca relaciones que te llenen de energía en lugar de vaciarte. También trabaja para ser un buen amigo para los demás. Dar es la mejor manera de recibir.

  8. Busca ayuda cuando la necesites

    A todos nos cuesta pedir ayuda a veces. Sin embargo, si tienes dificultades con algo, no te rindas. Busca ayuda de amigos, familiares, miembros de la comunidad o incluso de un profesional. No hay vergüenza en pedir ayuda.

  9. Vuelve a conectar con la naturaleza

    Salir al aire libre y disfrutar de la belleza natural puede hacer maravillas por ti. Pasa tiempo en la naturaleza, ya sea caminando en el bosque, bañándote en el mar o simplemente disfrutando del aire fresco del campo. La naturaleza tiene una forma de hacerte sentir en paz consigo mismo.

  10. Medita o practica yoga

    La meditación y el yoga han demostrado ser extremadamente beneficiosas para la salud mental y física. Incluso si solo te toma 10 minutos al día. Incluyendo la meditación o el yoga en tu rutina diaria te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad.

  11. Practica la gratitud

    ¿Te has tomado un momento para apreciar todo lo que tienes en la vida? Practicar la gratitud puede hacer una gran diferencia en cómo te sientes acerca de tu vida. Cada día, haz una lista de tres cosas por las que estás agradecido y pon tu atención en lo positivo de la vida.

  12. Sé más productivo con tu tiempo

    Sé más riguroso con tu tiempo y encontrarás que tienes tiempo para hacer las cosas que realmente importan. Organiza tu tiempo y prioriza las tareas más importantes. Deja de procrastinar y comienza a hacer las cosas más importantes en el momento actual.


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