7 consejos que realmente funcionan

¿Estás buscando mejorar tu vida diaria con consejos que realmente funcionan? Si es así, ¡no puedes perderte este artículo! Te presentaremos los 7 consejos más efectivos para que puedas alcanzar tus metas y mejorar tu estilo de vida de manera sencilla y práctica. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes lograrlo!

El “Efecto Spotlight” es la creencia de que otras personas le prestan mucha atención y lo juzgan con dureza.

Es un término acuñado por psicólogos para explicar la excesiva timidez que experimentan algunas personas, ya sea por un trastorno de ansiedad social o simplemente por la inseguridad general.

La verdad es que la mayoría de la gente no te está prestando atención. Están envueltos en sus propias vidas, con sus propias preocupaciones y otras cosas en mente.

De hecho, a menudo se produce un ciclo circular: te preocupa lo que piensen de ti, pero es posible que estén demasiado ocupados preguntándose qué piensa la gente como tú sobre ellos. Ninguno de los dos está juzgando al otro.

La autoconciencia es una creencia limitante. Hace que la persona tímida corra menos riesgos, hable menos y pase más tiempo en la periferia de la interacción social.

Eso no es bueno porque limita las oportunidades de desarrollar amistades y relaciones. Es un poco difícil hacer amigos de verdad cuando estás constantemente preocupado por cómo te ve la gente, especialmente si no te sientes lo suficientemente cómodo para ser tu verdadero y genuino yo.

Su timidez puede estar causando que pierda oportunidades que le cambien la vida porque evita comprometerse con la vida y con otras personas.

¡La buena noticia es que la autoconciencia es algo que se puede trabajar y mejorar!

Como puedes hacer eso?

1. Audite su círculo de amigos.

Lo primero que debe hacer es observar detenidamente a las personas con las que se relaciona.

¿Por qué? Porque las personas pesimistas y críticas alimentarán tu timidez.

¿Qué crees que le hace a tu percepción de cómo las personas ven a los demás cuando escuchas a tu amigo juzgar y degradar regularmente a otras personas?

Ese tipo de comportamiento se interioriza. Puedes empezar a pensar: “Todo el mundo me está juzgando. ¡Mira cómo juzga Sarah a todos los demás!

Y realmente, ¿a quién le importa lo que una persona miserable como Sarah piense de ellos? ¿Qué derecho tiene ella de tirarle piedras a alguien?

Con toda probabilidad, las personas como Sarah a menudo arrojan piedras para distraerse de sus propios problemas y vidas negativas. O simplemente prosperan con el drama.

Las personas pesimistas y críticas son venenosas para tu felicidad y tu paz mental. Su pensamiento negativo te contagia y te afecta, incluso cuando no te das cuenta.

Estarás pensando en cómo te perciben a ti y a otras personas si pasas mucho tiempo con personas críticas.

En su lugar, trata de pasar tiempo con personas que sean positivas y halagadoras y que tengan palabras bonitas para decir sobre los demás.

2. Examine su narrativa interna.

¿Qué dices de ti con tu narrativa interna?

¿Es positivo? ¿Apoyo? ¿Amable? ¿Comprensión? ¿Aceptar tus defectos y defectos?

¿O es crítico? crítico? ¿Negativo? ¿Lleno de pensamientos y declaraciones sobre cómo no eres lo suficientemente bueno? ¿Cómo es posible que no le gustes a la gente? ¿Qué tan torpe, torpe o indigno eres?

Una narrativa interna positiva es parte de la base de la autoaceptación y el amor propio. Es difícil sentirse bien y positivo sobre uno mismo y lo que aporta al mundo cuando constantemente se dice a sí mismo que no es lo suficientemente bueno.

Y la mayoría de las veces, esos pensamientos de no ser lo suficientemente bueno ni siquiera son tus palabras. Por lo general, son las palabras de algún idiota que consideró adecuado derribarte en lugar de tratar de construirte; malos padres, parejas románticas abusivas, amigos de mierda.

Deberá trabajar en esa narrativa interna para mejorar su autoconciencia.

La timidez a menudo es impulsada por la inseguridad, que a menudo crean otras personas y experiencias negativas.

No importa si has cometido errores en tu vida; todos tienen. No importa si te has visto como un tonto antes; todos tienen. No importa si las cosas no salieron como las planeaste; así es para todos.

Ninguna de estas cosas te hace una mala persona, indigno de amistades, o de alguna manera menos. Estas son todas las cosas con las que todo el mundo trata de vez en cuando.

Solo tienes que decirte a ti mismo: “Cometí un error. Soy un ser humano y todos cometemos errores”. Y luego seguir con la vida.

No tienes que insistir en las emociones negativas o derribarte.

Al mismo tiempo, no puede esperar cambiar a pensamientos de autoafirmación en un abrir y cerrar de ojos. En cambio, podría ser más fácil simplemente abordar un pensamiento negativo y luego tratar de dejar de pensar en él dirigiendo su atención a otra parte.

3. Cambiar de un enfoque interno a uno externo.

Un enfoque interno es una forma común para que las personas conscientes de sí mismas se sientan seguras y protegidas en un entorno social.

Tienden a mirar hacia adentro, pensando en cómo se sienten, cómo creen que los demás se sienten acerca de ellos y enfocándose en esos sentimientos.

Cambiar a un enfoque externo puede ayudar a nivelar esa timidez porque no estás alimentando a la bestia de la inseguridad al concentrarte en esos sentimientos de inseguridad. Centrarse en esos sentimientos es como echarles gasolina. Simplemente los hace arder más brillantes y más fuertes.

Cuando te encuentres enfocándote en tus pensamientos y sentimientos, intenta cambiar tu enfoque.

Mira a tu alrededor. Concéntrate en el entorno en el que te encuentras y en las demás personas que te rodean. Mira cómo están socializando. ¿Están felices y riendo? ¿Triste? ¿Grave? ¿Calentado?

Piense más en las personas que están a su alrededor y considere lo que podrían estar sintiendo en ese momento, según su lenguaje corporal y sus palabras.

Al hacer de este un ejercicio activo, puede obligar a su cerebro a salir de ese camino negativo a uno más neutral. No necesariamente tiene que ser positivo. Aterrizar en neutral sigue siendo una mejora porque no estás pensando en todas las cosas que te hacen sentir cohibido.

Desarrolle una curiosidad genuina sobre otras personas y sus vidas. Esto te dará temas de qué hablar y evitará que te detengas en las cosas que te hacen sentir cohibido.

4. Supera los límites de tu zona de confort.

Evitar los sentimientos incómodos generalmente los refuerza, haciéndolos más difíciles de manejar y superar.

Hay momentos en los que necesitará confrontar esos sentimientos, superarlos y usar esa experiencia como un medio para lidiar con su timidez.

Por lo general, puede encontrar que su timidez surge al azar cuando está cerca de otras personas. Eso es un problema porque es difícil saber exactamente cuándo vas a experimentar esos sentimientos para trabajar en ellos.

Un poco de previsibilidad y control sobre la situación te permitirá prepararte mentalmente para lidiar con esos sentimientos estresantes.

Puede hacer eso comprando un sombrero tonto y usándolo en un lugar público. Suena un poco ridículo, pero ese es el punto. Le permite crear esta situación en la que está casi garantizado que se sentirá cohibido y lidiará con las emociones a medida que surjan.

Verás que algunas personas te miran y cómo no es gran cosa. Es posible que otras personas se te acerquen o comenten sobre el sombrero.

O puede encontrar que las personas simplemente continúan con sus asuntos porque no es la cosa más loca que han visto recientemente.

Es una forma de exponerse en un entorno seguro y de bajo riesgo.

5. Evite poner a otros en un pedestal.

“Cuando pones a otros en un pedestal, los obligas a mirarte por encima del hombro”.

¿Qué significa eso?

Bueno, al decirle a otra persona que crees que es increíble y ponerla en ese pedestal, cambia la forma en que funciona la dinámica social entre ustedes.

Decirle o mostrarle a otra persona que es más grande que tú crea uno de dos problemas. Necesitan tratarte como si fueras menos de lo que son, o se ven obligados a sentir que necesitan asegurarte que no son mejores que tú.

Ambos escenarios tienen problemas.

En primer lugar, ¿por qué querrías salir con alguien que se siente mejor que tú? Ciertamente puedes sentir que una persona es una buena persona o tiene cualidades positivas que admiras, pero esa es información que generalmente deseas mantener a la ligera en cumplidos o en tu cabeza.

Si le dices a una persona que es mejor que tú y está de acuerdo, bueno, esa es una persona a la que debes evitar a toda costa. Es probable que se aprovechen de eso.

Por otro lado, si son decentes, no quieren que te sientas mal contigo mismo. No van a querer ser engrandecidos a tu costa. No van a querer sentir que los estás usando como una herramienta para hacerte daño.

Eso interrumpe la dinámica social al obligarlos a tratarte como si fueras alguien que necesita ser atendido, lo cual no es una buena manera de iniciar o mantener amistades. No es sano.

No puedes poner a otras personas en un pedestal como una forma de lidiar con la timidez y decirte a ti mismo que de alguna manera eres indigno.

En su lugar, concéntrese en el hecho de que todos tienen cualidades positivas y negativas. Puede haber cosas sobre esta persona que admires y a las que aspires, pero tal vez también tenga algunos problemas con los que deba lidiar.

6. Actúa más como un amigo que se siente más cómodo socialmente.

Hay muchas cosas que puedes aprender de otras personas que se sienten socialmente más cómodas y elegantes.

Al observar cómo interactúan con otras personas, puede aprender a imitar ese comportamiento hasta que se vuelva natural para usted en una forma de «fingir hasta que lo logre».

Las personas a menudo tienen sentimientos internos que no se reflejan externamente. Muchas personas salen y sonríen a través de su incomodidad o dolor porque entienden que insistir en ello no les hará nada positivo.

Eso no quiere decir que sea saludable evitar o ignorar los propios problemas. Es solo cuestión de entender que algunas cosas están fuera de nuestro control. A veces todo lo que puedes hacer es sacar lo mejor de una situación, sonreír y soportarlo.

Considere a las personas que conoce que tienen comportamientos sociales que le gustaría tener. ¿Qué puedes hacer para actuar más de esa manera? ¿Hay comportamientos o gestos que puede adoptar?

7. Hable con un terapeuta sobre su timidez.

La timidez es un problema que muchas veces está ligado a otros problemas, como mencionamos anteriormente.

Puede estar relacionado con algo como una mala infancia, relaciones abusivas o problemas de salud mental que no se pueden resolver a través de artículos de autoayuda.

Si encuentra que su timidez es un problema persistente que le causa angustia regularmente, sería mejor hablar con un terapeuta sobre el problema para que pueda llegar a la raíz y curarlo.

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7 Consejos que Realmente Funcionan

Consejo #1: Establece Metas Realistas

Para que un objetivo sea alcanzable, debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y temporal (S.M.A.R.T). Cada meta debe ser realista y acorde a tus habilidades.

Consejo #2: Crea un Plan de Acción

Después de definir tus metas, es importante crear un plan que te permita llegar a ellas. Debes determinar los pasos específicos que deberás seguir para alcanzar tus objetivos.

Consejo #3: Rodéate de Gente Positiva

Las personas que te rodean pueden influir en tu forma de pensar y sentir. Rodéate de personas que te apoyen y te brinden motivación.

Consejo #4: Celebra tus Logros

No te centres solo en tus fracasos, celebra tus logros, por pequeños que sean. Esto te dará una sensación de logro y te motivará a seguir adelante.

Consejo #5: Aprende de tus Errores

Los errores son oportunidades de aprendizaje. Al reconocerlos, puedes ajustar tu plan de acción y evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Consejo #6: Permanece Persistente

La persistencia es clave para alcanzar tus metas. No te rindas ante los obstáculos, sigue adelante y haz los cambios necesarios para alcanzar tus objetivos.

Consejo #7: Prémiate

  1. Crea un sistema de recompensa para cuando alcances tus metas.
  2. Busca recompensas que sean significativas para ti.
  3. Celebra tus éxitos.


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