7 cosas que puedes hacer

¿Estás buscando nuevas actividades para salir de la rutina? ¡No busques más! En este artículo te presentamos una lista con siete cosas que puedes hacer para divertirte, relajarte y aprender cosas nuevas. Desde practicar deportes hasta disfrutar de una buena lectura, aquí encontrarás opciones para todos los gustos. ¿Estás listo para descubrir nuevas experiencias? ¡Sigue leyendo!

¿Tu relación está en sus últimas piernas?

Tal vez ustedes dos se han sentido infelices durante mucho tiempo y solo han estado manteniendo el status quo.

O tal vez se han estado evitando activamente porque no quieren lidiar con el elefante en la habitación.

Si estás leyendo esto, entonces ha llegado el momento de que luches para mantener esta relación. El camino por delante no va a ser fácil, y probablemente ya lo sepas. De hecho, la mayoría de la gente trata de evitar ese camino siempre que sea posible porque saben lo accidentado que es.

Dicho esto, si quieres mantener esta relación, tendrás que dar los primeros pasos en este camino. Con suerte, los consejos a continuación pueden ser herramientas útiles en su mochila de relación.

1. Determine cómo llegó a este punto.

¿Cómo llegaron ustedes dos aquí? Es poco probable que su relación fuera así desde el primer día, de lo contrario no estarían juntos.

Es seguro asumir que hubo suficiente compatibilidad para acercarlos y mantenerlos en una relación por algún tiempo.

¿Entonces qué pasó? ¿Se enfriaron las cosas entre ustedes durante un largo período de tiempo? ¿O hubo una falla repentina que arrojó una llave inglesa en el trabajo?

Tómese un tiempo para determinar cuándo las cosas comenzaron a agriarse entre ustedes. Tal vez hubo un evento que puede usar como punto de referencia, como una reunión navideña, una fiesta de cumpleaños, etc. ¿Estaban las cosas bastante bien antes de eso, pero luego empeoraron?

¿Puedes averiguar cuál fue el catalizador que causó estos cambios? ¿O las cosas parecieron desmoronarse poco a poco durante un largo período de tiempo?

A menudo es más fácil dar marcha atrás cuando hay una caída definitiva en la calidad de una relación. A veces sucederá después de una gran pelea o cuando haya ocurrido un cambio en la dinámica familiar. Para algunas personas, puede ocurrir después de una pérdida compartida. En otros casos, agregar un niño o una mascota a la unidad familiar puede causar desarmonía, especialmente si la pareja ha estado unida durante mucho tiempo.

Escriba todo lo que sienta que podría haber sido un factor que contribuyó a llegar a donde está ahora. Sea honesto: todos cometemos errores, y es importante reconocer cuándo puede haber contribuido a esta espiral descendente, así como los pasos en falso de su pareja.

2. Hablad vuestra verdad unos a otros.

¿Conoces el dicho “di la verdad, aunque te tiemble la voz”? Mucha gente no lo hace, y es esta falta de honestidad la que está en el centro de muchas rupturas. Están tan concentrados en mantener su relación y su vida hogareña agradables y cómodas que no son honestos acerca de lo que realmente sienten.

Mantener esas emociones reprimidas no solo conduce al resentimiento. Puede provocar ansiedad y depresión, así como enfermedades físicas.

Esta es solo una de las muchas razones por las que es tan importante para ustedes ser abiertos unos con otros sobre todo lo que está pasando.

Ser tan honesto puede hacer que muchas personas se sientan realmente vulnerables. Esto es especialmente cierto para aquellos que han pasado por muchas dificultades y tienen fuertes muros defensivos. Hablar sobre cómo se sienten puede ser difícil, por lo que a menudo evitan decir nada; eligiendo la distancia y el silencio en lugar de abordar sus emociones, y trabajando hacia una resolución.

Además, pueden tener miedo al rechazo. Digamos que ustedes dos se sientan y discuten cómo se sienten. Si se abren y dicen que aún te aman y quieren estar contigo, y tú respondes diciendo que tus sentimientos están muertos y que quieres romper, eso los devastará.

Como resultado, es posible que prefieran permanecer dentro de la zona de confort de expresión neutral y reserva.

Si crees que tu pareja entra en esta categoría, es posible que tengas que ser tú quien se arriesgue y hable sobre cómo te sientes. Si se sienten de la misma manera, será una sensación de alivio para ellos abrirse sobre sus propias emociones una vez que hayas mostrado vulnerabilidad primero.

Algunas personas se sienten más cómodas escribiendo lo que piensan y sintiendo en lugar de discutirlo. Esto es especialmente cierto si son propensos al llanto u otros arrebatos emocionales que los hacen sentir frustrados. Si este es el caso, escribe una carta y dásela a tu pareja para que la lea.

Cualquiera que sea la ruta que tome, asegúrese de hacer algo. Salvar esta relación va a necesitar acción. Cualquier acción es mejor que el estancamiento con el que estás lidiando en este momento.

3. Tome nota de todo lo que hace para ayudar y dañar la relación.

Sea honesto consigo mismo sobre el papel que ha estado desempeñando en la situación.

Por ejemplo, si sientes que tu pareja te ha descuidado, ¿los castigas con silencio o distancia si se acercan y tratan de pasar tiempo juntos? ¿Quizás para tratar de hacerles sentir el mismo tipo de dolor que has estado experimentando?

Alternativamente, ¿eres tú quien se esfuerza por mantener las cosas en marcha, solo para encontrarte con la apatía y la distancia de tu otra mitad?

Toma notas sobre todo lo que has estado haciendo para tratar de inspirar una mayor cercanía entre ustedes. Esto podría variar desde la cantidad de tareas domésticas y preparación de comidas que hace en comparación con sus esfuerzos, hasta las formas en que intenta involucrarlos en cosas como citas nocturnas, juegos y otras cosas de pareja.

4. Averigüe si ambos están interesados ​​en tratar de salvar su sociedad.

¿Están ustedes dos en desacuerdo porque algo sucedió que los separó? Si es así, podría estar lidiando con una situación en la que una persona está tratando de salvar la relación, mientras que la otra es apática. Uno podría incluso estar tratando de sabotear los esfuerzos del otro.

Esto sucede a menudo si hubo un dolor profundo o una traición entre ustedes. Podría haber sido una situación en la que un socio engañó al otro. Es posible que hayan sido perdonados, pero hay un resentimiento duradero y el otro miembro de la pareja mantiene la distancia y la frialdad.

Del mismo modo, si un socio tuvo un problema con el juego o hizo una mala inversión, es posible que haya perdido mucho dinero de una cuenta compartida. Si el otro socio ha tenido que intensificar y trabajar horas extras (o un segundo trabajo) para ayudar a llegar a fin de mes, es posible que esté enojado y resentido por eso. Esto puede resultar en castigar inconscientemente al que perdió el dinero al congelarlo o ser verbalmente abusivo con él.

Independientemente de lo que causó las cosas, es importante determinar si ambos están interesados ​​en salvar su relación o si es un esfuerzo unilateral. Si solo una persona arroja luz a un agujero negro, entonces la otra tiene que admitir que ha terminado.

Alternativamente, si ambas partes quieren luchar por esta relación, entonces deberán desarrollar un plan de acción juntos. Hay dos personas involucradas aquí, y ambas deben desempeñar un papel igual para salvar esto.

5. Trabaje para salvar su relación como una fuerza unida.

Se juntaron por una razón. Además, se aman, tienen objetivos mutuos y trabajan excepcionalmente bien juntos, ¿verdad?

Entonces, demos la vuelta a este problema para que ustedes dos enfrenten el problema como una fuerza unida, en lugar de pelear entre sí.

Siéntese y averigüe cuáles quiere que sean sus próximos pasos. Si sabe cuándo y dónde empezaron a salir mal las cosas, sabrá por dónde empezar el proceso de curación.

Puede ayudar tener una conversación sobre todo lo que han superado como pareja. Tal vez ha habido desafíos financieros en los que han trabajado como equipo. Tal vez hayan estado ahí el uno para el otro a través de problemas de salud o conflictos familiares.

Haga una lista de todas las formas en que ha superado los obstáculos al ser la roca del otro. Esto proporciona un gran recordatorio de por qué forman un gran equipo. Sabes que puedes hacer cualquier cosa si unes fuerzas y trabajas codo con codo.

6. Cree una meta para trabajar juntos.

Una de las mejores maneras de luchar por su relación es crear una meta por la que puedan trabajar juntos.

Eso podría ser ahorrar para una casa nueva. O, si ambos son aventureros, pueden tomarse un año sabático juntos y viajar por el mundo. Escribir un libro juntos, cultivar un jardín, ponerse en forma para animarse mutuamente.

Elija algo que ambos siempre hayan querido hacer y conviértalo en una prioridad. Muchas personas ponen sus sueños y aspiraciones en un segundo plano. Piensan que llegarán a estas cosas “algún día”, cuando tengan un poco más de tiempo, dinero, etc.

No hay mejor momento que el presente, especialmente si estás tratando de sanar una relación que está en las últimas.

Trabajar juntos hacia una meta significa que pueden animarse mutuamente durante los momentos difíciles y celebrar las victorias como un equipo unido. Esto no deshará las heridas y las dificultades del pasado, pero eso es el pasado. Concéntrate en el aquí y ahora, y en el futuro que están construyendo juntos.

7. Tome las cosas un día a la vez.

Las cosas no comenzaron a disolverse entre ustedes de la noche a la mañana. Como resultado, tampoco se van a arreglar de la noche a la mañana.

Habrá más obstáculos en el camino que superar a medida que trabajen juntos para suavizar las cosas. Es posible que tengan discusiones y que aún se distancien el uno del otro de vez en cuando. Y eso está absolutamente bien.

La clave es seguir avanzando. Celebra tus pequeñas victorias: son peldaños hacia donde quieres llegar.

Pueden hacer esto, juntos.

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7 cosas que puedes hacer para mejorar tu día a día

1. Levantarse temprano

Levantarse temprano puede mejorar tu productividad durante todo el día. Además, también te permite tener tiempo para desayunar y planificar tus actividades diarias.

2. Hacer ejercicio

Practicar ejercicio es una excelente manera de mantenerse en forma tanto física como mentalmente. Puedes hacerlo en casa o salir a correr y disfrutar de la naturaleza.

3. Meditar

La meditación es una práctica excelente para reducir el estrés y la ansiedad. Puedes dedicar 10 minutos al día a meditar y notarás la diferencia en tu día a día.

4. Leer

La lectura es una forma de adquirir conocimiento y mejorar tus habilidades de comunicación. Puedes elegir el género que más te guste y disfrutar de un buen libro.

5. Comer saludable

La alimentación es uno de los factores más influyentes en nuestra salud. Trata de incorporar más frutas, verduras y proteínas a tu dieta para mejorar tu bienestar.

6. Aprender algo nuevo

El aprendizaje constante es esencial para mantener nuestra mente activa y prevenir el deterioro cognitivo a largo plazo. Aprende una habilidad nueva o un nuevo idioma para desafiar tu mente.

7. Pasar tiempo con seres queridos

Por último, pasar tiempo con nuestros seres queridos es esencial para nuestra felicidad. Aprovecha tu tiempo libre para compartir con amigos y familiares y disfrutar de momentos inolvidables.

  1. Levantarse temprano
  2. Hacer ejercicio
  3. Meditar
  4. Leer
  5. Comer saludable
  6. Aprender algo nuevo
  7. Pasar tiempo con seres queridos

En resumen, incorporar estas 7 cosas simples a tu día a día puede mejorar significativamente tu calidad de vida. Levántate temprano, haz ejercicio, medita, lee, come saludable, aprende algo nuevo y pasa tiempo con tus seres queridos. ¡Inténtalo y verás la diferencia!

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