7 maneras de dejar de estar aburrido

¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que simplemente no sabes qué hacer con tu tiempo libre? ¿Estás cansado de pasar tus días aburrido y sin motivación? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos siete maneras sencillas y efectivas para dejar de estar aburrido y encontrar la emoción y el entusiasmo en tu vida diaria. Desde aprender algo nuevo hasta hacer ejercicio, estas técnicas te ayudarán a encontrar la felicidad y la realización que mereces. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes librarte del aburrimiento para siempre!

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¿Te encuentras aburrido últimamente?

Si es así, considera lo siguiente: ¿es que no tienes nada que hacer? ¿O es que las cosas que tienes que hacer no te están dando ningún tipo de chispa?

Estos son dos problemas diferentes.

Por un lado, la vida está llena de cosas que podemos y debemos hacer. No todas esas cosas son agradables o placenteras, pero es necesario hacerlas de todos modos.

Por otro lado, a menudo nos aburrimos cuando estamos sumidos en el tedioso trabajo de la vida. Lavar la ropa, los platos, limpiar la casa y hacer el trabajo pueden ser bastante aburridos. ¡Y comprensiblemente así! Es un poco difícil despertar interés en fregar el fregadero de la cocina.

Aceptamos que el trabajo puede ser aburrido. Después de todo, es trabajo. No siempre es divertido o interesante, y eso está bien.

Pero, ¿qué pasa cuando todas las responsabilidades están hechas y todavía te encuentras aburrido? La raíz de ese aburrimiento a menudo está en cómo eliges tus acciones.

Veamos algunos pasos que puede tomar para superar el aburrimiento. Considéralos «curas» para el aburrimiento si quieres.

Habla con un terapeuta acreditado y con experiencia para que te ayude a encontrar una solución al aburrimiento crónico que sientes. Es posible que desee intentar hablar con uno a través de BetterHelp.com para obtener atención de calidad en su forma más conveniente.

1. Deja de procrastinar.

Hay tantas cosas tediosas y desagradables que debemos hacer para superar nuestra vida diaria. No todo puede ser divertido o agradable. Así es como es.

Pero si descuida estas responsabilidades, su presencia en el fondo de su mente puede crear una nube de ansiedad y aflicción que se cernirá sobre usted. Es difícil disfrutar lo que estás haciendo y pasar un buen rato cuando sabes que tienes un fregadero lleno de platos esperándote cuando llegues a casa.

Sin embargo, no siempre se trata de tareas. A veces, las cosas que amamos hacer involucran elementos particulares que son tediosos de realizar.

Tal vez le encante su trabajo en general, pero no le importa tanto toda la programación y administración que se necesita hacer para hacer su trabajo de manera efectiva. O tal vez tienes un pasatiempo que requiere mucho trabajo o planificación antes de que realmente puedas disfrutar haciéndolo.

Sea lo que sea, no procrastines. Haz el trabajo y sácalo de tu camino. Entonces podrás disfrutar haciendo lo que sea que viene después del trabajo.

Una forma útil de estar al tanto de esto es practicar la «regla de los cinco minutos». Si algo toma menos de cinco minutos para hacerlo, hágalo ahora y termine de una vez. Te sorprenderá la cantidad de energía mental que puedes liberar usando esta simple regla.

2. Persigue tu chispa.

A veces, el aburrimiento tiene sus raíces en perseguir las cosas equivocadas. Tal vez haya algo que te apasione que despierte tu interés y motivación. ¿Estás haciendo suficiente de eso?

No es fácil cuando tienes las responsabilidades de la vida abriéndose camino, pero tienes que crear tiempo para las cosas que despiertan interés y alegría dentro de ti.

«Suficientemente bueno» no siempre es lo suficientemente bueno. No llena tu taza tan bien como hace las cosas que realmente encienden esa chispa dentro de ti. Y una vez que haya llenado su taza, todo lo demás será mucho más fácil.

Todo el mundo necesita algo para encender esa luz dentro de ellos. Una vez que lo encuentres, haz más de eso.

3. Piense menos, haga más.

El aburrimiento puede tener sus raíces en la falta de acción. A las personas les gusta sentir que están progresando hacia algo. Eso puede ser un problema si piensa demasiado, es propenso a la ansiedad o simplemente tiene miedo de lo que pueda suceder en el futuro.

No hay nada malo con un poco de planificación. Es bueno tomar decisiones informadas, incluso si son un poco impulsivas de vez en cuando.

Lo que no es bueno es quedar envuelto en la «parálisis del análisis», en la que sigue buscando más información y procrastinando bajo la apariencia de investigación y preparación.

El problema con demasiada investigación es que rara vez refleja los problemas reales que experimentará cuando esté haciendo algo. Tienes que tener fe en tu capacidad para resolver problemas o encontrar a alguien con las respuestas.

4. Aprenda a establecer metas.

La falta de dirección puede estar en la raíz de su aburrimiento. Puede que estés aburrido porque no sientes que estás avanzando o logrando nada.

Y es muy posible que no estés avanzando o logrando nada porque no sabes lo que quieres lograr.

La solución a ese problema es el establecimiento de objetivos.

Hay muchas estrategias diferentes para establecer objetivos. El método SMART (Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, Con límite de tiempo) de establecimiento de objetivos es bastante popular porque es efectivo.

Su objetivo debe ser Específico, por ejemplo, «Quiero aprender a cocinar un buen bistec».

Su objetivo debe ser medible, por ejemplo, «he cocinado con éxito un buen bistec».

Su objetivo debe ser Alcanzable, por ejemplo, «Puedo aprender a cocinar un buen bistec».

Su objetivo debe ser Relevante, por ejemplo, “Todo el mundo necesita comer. ¡Y me encanta el bistec!”.

Su objetivo debe tener un límite de tiempo, por ejemplo, «Me daré 30 días para aprender y practicar».

Y al final de esos 30 días, sabrás si puedes cocinar un buen bistec o si necesitarás más práctica.

El establecimiento de objetivos SMART se puede aplicar a cualquier área de la vida, desde mejorar su carrera hasta cocinar un bistec.

5. Dedica tiempo a aprender algo nuevo.

Cuando estamos aburridos, a menudo buscamos algún tipo de estímulo para ayudar a que nuestra mente se involucre e involucre nuevamente.

Una excelente manera de hacerlo es aprender algo nuevo. Y con su acceso a Internet, ¡hay tantas maneras de hacerlo!

Elija un podcast, sitio web o libro electrónico al azar y comience a aprender. También es posible que desee aprender más de forma práctica tomando una clase o un curso en uno de los muchos sitios web de aprendizaje. Khan Academy tiene muchos cursos gratuitos disponibles. O busque profesores que publiquen sus conferencias en YouTube.

Cuando estás aprendiendo algo nuevo, tienes que prestarle toda tu atención. Esto evita que tu mente divague, que es una de las características clave del aburrimiento. Si estás genuinamente comprometido con lo que sea que estés aprendiendo, podrás mantener a raya el aburrimiento.

Tomar un curso fuera de línea puede ser de mayor beneficio porque también puede socializar con otras personas, lo cual es una gran transición hacia…

6. Haz algo de socialización.

Las personas son criaturas sociales por naturaleza. Podemos caer en la rutina del aburrimiento y la soledad cuando no estamos satisfaciendo nuestras necesidades sociales.

A veces, podemos confundir nuestra soledad con el aburrimiento. No es necesariamente el disfrute de una actividad en particular lo que llena tu taza. Salir a comer puede ser agradable cuando estás solo, pero es realmente mucho más divertido y refrescante cuando lo haces con personas con las que disfrutas estar.

Intente ponerse en contacto con amigos o familiares con los que le gusta pasar tiempo. También puede ayudar a salir y probar algunas actividades nuevas o hacer algún trabajo voluntario para conocer gente nueva.

El voluntariado es una excelente manera de conocer personas con un interés compartido porque debe elegir una causa que se relacione con algo que le interese o le apasione. Eso proporciona un conveniente rompehielos y un iniciador de conversación.

Al igual que con el aprendizaje, la socialización tiende a ocupar su mente en su mayor parte porque tiene que concentrarse en lo que dicen las otras personas o enfocarse en hacer una actividad juntos.

7. Reinicia con una actividad relajante.

La vida está ocupada. Siempre hay algo que hacer, alguna necesidad de abordar, algún problema que resolver. Eso requiere mucha energía mental y emocional para mantenerse al día.

La raíz de tu aburrimiento puede no ser que no estés haciendo lo suficiente; ¡Puede ser que estés haciendo demasiado!

Puede agotarse fácilmente en actividades, responsabilidades y mantenerse al día con un horario ocupado si no se permite el tiempo adecuado para descansar.

Cuando tu mente y tu cuerpo están constantemente activos, puede hacer que todo parezca menos placentero, hasta el punto en que te aburres todo el tiempo, independientemente de lo que estés haciendo.

Echa un vistazo a tu horario y tu vida. ¿Tienes descanso y relajación planeados en tu horario? ¿Estás durmiendo lo suficiente? ¿Te estás tomando algún tiempo libre?

«¡Pero no tengo tiempo para eso!»

En pocas palabras, cuando vive una vida ocupada, debe crear tiempo para descansar, relajarse y cuidarse. Sí, puede parecer una tontería programar un bloque de dos horas sin hacer nada más que descansar en el sofá con un tazón de palomitas de maíz y una película, pero es necesario. Eres un ser humano, no una máquina. A veces se necesita tiempo de inactividad y mantenimiento.

Bueno, esa analogía común ni siquiera es buena. Incluso las máquinas necesitan tiempo de inactividad y mantenimiento para garantizar que se mantengan en buen estado de funcionamiento. Sea usted máquina, humano o algún tipo de híbrido máquina-humano; necesita tiempo de inactividad y mantenimiento!

No se agote tratando de llenar cada minuto de cada día. A veces es beneficioso sentarse en silencio con sus pensamientos, meditar, escribir un diario o simplemente leer un libro o ver una película.

¿Aún no sabes cómo ser y sentirte menos aburrido? Hablar con alguien realmente puede ayudarte a manejar cualquier cosa que la vida te depare. Es una excelente manera de sacar sus pensamientos y preocupaciones de su cabeza para que pueda resolverlos.

Realmente le recomendamos que hable con un terapeuta en lugar de un amigo o familiar. ¿Por qué? Porque están capacitados para ayudar a las personas en situaciones como la tuya. Pueden ayudarlo a explorar las causas de su aburrimiento persistente y ofrecerle consejos personalizados para ayudarlo a superarlo.

Un buen lugar para obtener ayuda profesional es el sitio web BetterHelp.com: aquí podrá conectarse con un terapeuta por teléfono, video o mensaje instantáneo.

Si bien puede tratar de resolver esto usted mismo, puede ser un problema mayor que el que puede abordar la autoayuda. Y si está afectando su bienestar mental, sus relaciones o su vida en general, es algo importante que debe resolverse.

Demasiadas personas intentan salir del paso y hacer todo lo posible para superar los problemas que realmente nunca logran resolver. Si es posible en sus circunstancias, la terapia es 100% el mejor camino a seguir.

Aquí está ese enlace nuevamente si desea obtener más información sobre el servicio que brinda BetterHelp.com y el proceso para comenzar.

Ya has dado el primer paso con solo buscar y leer este artículo. Lo peor que puedes hacer ahora mismo es nada. Lo mejor es hablar con un terapeuta. Lo siguiente mejor es implementar todo lo que ha aprendido en este artículo usted mismo. La decisión es tuya.

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7 maneras de dejar de estar aburrido

7 maneras de dejar de estar aburrido

1. Salir al aire libre

Salir a caminar, correr o andar en bicicleta en un parque o un lugar al aire libre es una excelente manera de cambiar de escenario y llenar tus pulmones de aire fresco.

2. Leer un libro

Leer un buen libro puede transportarte a otra época o lugar, y estimular tu imaginación y curiosidad.

3. Aprender algo nuevo

Inscríbete en una clase o taller sobre algo que siempre has querido aprender, como un nuevo idioma, una habilidad artesanal o un deporte.

4. Hacer una actividad creativa

Ya sea dibujando, pintando, haciendo manualidades o escribiendo, hacer una actividad creativa te permite expresar tu lado artístico y descubrir nuevas maneras de ver el mundo.

5. Organizar una salida con amigos o familia

Pasar tiempo con amigos y familiares puede hacerte sentir conectado y apreciado, y alejarte de los sentimientos de aburrimiento y soledad.

6. Intentar algo nuevo y emocionante

Intenta algo que nunca hayas hecho antes, como saltar en paracaídas, escalar una montaña o lanzarte a un nuevo deporte extremo. Aprovecha la oportunidad de emocionarte por algo nuevo y desafiar tus límites.

7. Realizar una actividad física

Realizar actividad física puede mejorar tu estado de ánimo y reducir tu estrés. Ejercitarte ya sea en un gimnasio o en casa es una manera efectiva de llenar tu día con una energía positiva.

  1. Salir al aire libre
  2. Leer un libro
  3. Aprender algo nuevo
  4. Hacer una actividad creativa
  5. Organizar una salida con amigos o familia
  6. Intentar algo nuevo y emocionante
  7. Realizar una actividad física

Recuerda que siempre puedes cambiar tu rutina y explorar cosas nuevas para combatir el aburrimiento.

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