8 cosas que realmente funcionan

¿Estás cansado de probar diferentes soluciones sin éxito? ¡No te preocupes más! En este artículo te presentamos 8 cosas que realmente funcionan y que pueden ayudarte a resolver problemas comunes. Desde trucos de belleza hasta consejos de productividad, ¡seguro que encontrarás algo aquí que te sorprenderá! Así que no esperes más, sigue leyendo y descubre las soluciones que cambiarán tu vida.

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¿Te encuentras guardando rencores?

¿Y por qué no deberías? ¿Por qué no deberías sentirte enojado porque alguien te trató mal? ¿Por qué no debería sentir aversión por una persona que le hizo mal?

Después de todo, ellos fueron los idiotas que lo iniciaron a través de sus malas acciones. ¡Tienes todo el derecho de estar enojado por eso!

Sin embargo, la ira realmente solo llega hasta cierto punto. El problema con el rencor es que, por definición, es enojo por una situación que se ha sentido durante un período prolongado de tiempo.

Algunas personas pueden guardar rencores durante años en circunstancias extremas. Y al mirar a lo que podrían haber sido sometidos, puede parecer perfectamente razonable que esa persona todavía esté enojada por cómo fue tratada.

Pero, ¿de qué sirve esa ira? ¿Mejora tu vida? ¿Te hace feliz? ¿Te ayuda a cultivar una mente en paz?

¡Por supuesto que no! ¡Es ira!

La ira puede sentirse justa y justa en ese momento, pero se va desgastando a medida que pasan los años. Te roba la felicidad, la alegría y, a veces, las relaciones con otras personas; porque la gente feliz no quiere pasar su tiempo con gente amargada y enfadada.

Ese rencor que guardas no tiene otro propósito que el de empeorar tu propia salud emocional a largo plazo. Por eso es tan importante que aprendamos a dejar ir esa ira para que el rencor se desvanezca.

Los consejos que tenemos para ti están enfocados en dos áreas. Primero, necesitamos abordar la situación que está causando la ira. En segundo lugar, debemos abordar el rencor y dejarlo ir.

Habla con un terapeuta acreditado y experimentado para que te ayude a dejar de lado el rencor. Es posible que desee intentar hablar con uno a través de BetterHelp.com para obtener atención de calidad en su forma más conveniente.

1. Identificar y reconocer el dolor.

En la raíz del rencor hay alguna herida que necesita ser tratada. ¿Qué es? ¿Es alguien que no hizo lo que dijo que haría? ¿Fue alguien quien te lastimó? ¿Es un trauma o algún otro evento negativo que todavía persiste? ¿Puedes identificar de dónde proviene exactamente ese dolor y esa ira?

En muchos casos, probablemente podrá identificarlo con bastante facilidad. Por ejemplo, «X persona me hizo algo malo, así que estoy enojado y dolido porque a nadie parece importarle».

En otros casos, puede que no sea tan fácil de identificar. Por ejemplo, una persona que tuvo una mala infancia puede tener muchas experiencias que alimenten su ira. Algunos pueden ser más fuertes que otros.

También existe la posibilidad de que el problema real esté enterrado bajo un problema más visible. Por ejemplo, la persona con una infancia problemática puede ver la infancia problemática como el problema, cuando en realidad el problema es que siente que sus padres no la quieren. Todo se une, pero puede que no sea fácil de identificar sin la ayuda de un terapeuta capacitado.

2. Identificar una solución al problema.

¿Puedes identificar una solución al problema? ¿Hay algo tangible que te hará sentir mejor si se lo llevas a la persona que te hizo daño (suponiendo que quiera arreglar las cosas)?

Por supuesto, esto probablemente no será una opción a menudo. No todos se arrepienten de las cosas negativas que hacen. Demonios, pueden estar felices de que todavía estés enojado y molesto por eso.

Pero si te encuentras en una situación en la que la persona quiere hacer las cosas bien, identificar lo que te ayudará a dejar de lado tu rencor es el paso correcto.

Podría ser algo tan simple como una disculpa y un reconocimiento del mal que hicieron. Pero, por otro lado, tal vez sea la persona la que vuelve a arreglar la situación al hacer algo en particular.

Eso ayudará a socavar y acabar con la ira, pero es posible que no la disuelva por completo. Todavía puede tomar algún tiempo dejarlo ir.

3. Trate de resolver el problema con la persona que lo lastimó.

¿Puedes sentarte y hablar con la persona que te lastimó? Preguntarles sobre su perspectiva te ayudará a ponerte en su lugar para entenderse mejor.

Tal vez uno de los padres estuvo ausente y su hijo adulto los resiente por eso. Pero tal vez el padre estuvo ausente porque tuvo que trabajar en dos trabajos para pagar las cuentas y asegurarse de que su hijo obtuviera la educación que necesitaba para salir de esa situación de vivienda.

Es razonable que el niño se enoje porque sus padres no estaban allí. Aún así, no es que el padre haya sido intencionalmente abusivo o malicioso. Simplemente estaban haciendo lo que mucha gente tiene que hacer para sobrevivir.

Pero, ¿y si no puedo resolver el problema con esa persona?

Puede darse el caso de que no haya una resolución con la persona. Tal vez lo que hizo la persona fue demasiado atroz como para considerar perdonarla, en un sentido tradicional. Tal vez sea alguien con quien no puedes o no quieres hablar porque es destructivo o malicioso. Eso ciertamente puede ser el caso.

Los pasos que siguen aún pueden permitirle dejar de lado su rencor.

4. Practica el perdón a través de la aceptación.

El perdón es una mala palabra para el tipo de aceptación del que a menudo se habla. La gente tiende a pensar en el perdón como un verdadero arrepentimiento, pedir perdón y luego recibir el perdón de la persona dañada. Y si bien eso es ciertamente un tipo de perdón, no es realmente lo que se quiere decir cuando se da el consejo de “practicar el perdón”.

Una mejor palabra es aceptación. La aceptación es reconocer la realidad de la situación y poder decir: “Está bien, esto me pasó a mí”. En lugar de, “¿Por qué me pasó esto a mí? ¡Cómo se atreve a pasarme esto! ¡Esto no debería haberme pasado a mí!”

La aceptación no significa que apruebas el comportamiento o que estás de acuerdo con el comportamiento. Tampoco el perdón, para el caso. Es solo decir: «Está bien, esto me pasó a mí». Y luego mirar para ver cómo puedes continuar sanamente con tu vida sin destruir todo lo que toca.

5. Pregúntese: «¿Cómo me sirve esto?»

La ira puede ser útil como combustible para defenderse y exigir un trato justo. Pero, la ira puede convertirse fácilmente en un ancla alrededor de tu cuello que te arrastrará hacia abajo.

En algún momento, debes preguntarte: “¿De qué me sirve este enojo? ¿Cómo este rencor mejora mi vida?” ¿Lo hace? La respuesta probablemente será no.

La verdad del asunto es que cualquier cosa que hagas enojado, también puedes hacerlo completamente sobrio. La mayoría de las veces, no hay una gran razón para estar enojado por algo que sucedió. No hace ninguna diferencia en absoluto en el resultado de la cosa.

Puede ser como gritarle a una pared de ladrillos. ¿Le importa la pared? No, en absoluto. En ese escenario, todo lo que estás haciendo es estropear tu propia salud mental y hacer que tu garganta se vuelva ronca.

6. No te detengas en la ira.

A algunas personas les gusta vivir en su ira. Lo hacen pellizcando y empujando sus dedos regularmente en sus heridas. Regularmente se recuerdan a sí mismos lo agraviados que fueron, lo injusto que es todo y que a todos debería importarles.

El problema con eso es que la gente dejará de preocuparse por eso antes de lo que piensas. Ellos tienen sus propias cosas de qué preocuparse. También hay muchas posibilidades de que la persona que hizo el daño no se lo piense dos veces más tarde. Y si realmente no es una buena persona, es posible que incluso se alegre de que todavía te estés lastimando por lo que pasó.

Tus heridas no sanarán si sigues abriéndolas. En algún momento, solo tienes que dejar de hacer eso.

7. No dejes que el evento defina quién eres.

Las personas pueden sofocar su propio crecimiento y bienestar aferrándose a sus rencores. El enojo sirve como un muro que mantiene a otras personas afuera porque la mayoría de las personas no mirarán a una persona enojada y querrán tratar de superarlo. Eso te niega la oportunidad de forjar relaciones nuevas y saludables con experiencias nuevas y saludables.

Peor aún, algunas personas terminan definiéndose a sí mismas por sus rencores. “Solo soy la chica rota que nadie quería”. “Soy el tipo enojado que no puede encontrar la paz consigo mismo”. “Soy la persona aleatoria que a nadie le importa”.

Y luego terminan haciendo realidad esos pensamientos porque rechazan cualquier cosa que no se ajuste a esa narrativa. Una persona que se dice a sí misma que no se puede querer porque sus padres no se preocupan por ella puede rechazar constantemente a las personas que dicen preocuparse por ella, porque ¿por qué alguien lo haría?

Ese rencor por cómo actuaron sus padres continúa alimentando los sentimientos hostiles, lo que hace que actúen de manera hostil con cualquiera que no esté siguiendo la narrativa de lo que creen sobre sí mismos.

8. Recuérdese que probablemente estaban haciendo lo mejor que podían.

La gente a menudo está haciendo lo mejor que puede. El problema es que lo mejor de una persona puede no ser tan bueno. Incluso tratar de ser bueno puede ser algo tan distante como para tratar de alcanzarlo.

Considere a un padre alcohólico. Papá ha sido un borracho malo toda su vida. De vez en cuando, está bien, sobre todo cuando está sobrio, pero luego empieza a beber de nuevo y no puedes soportar estar cerca de él. Pero de lo que papá no habla es del PTSD con el que está lidiando por haber sido abusado cuando era un niño pequeño. No cree que nadie pueda ayudarlo. El alcohol adormece el dolor y le permite funcionar, pero también amplifica la ira y la hostilidad que emite.

Y sus hijos lo resienten por ello, y con razón.

Pero, ¿qué es lo mejor de papá? Seguramente lo mejor es ir a terapia para obtener ayuda y secarse, ¿verdad? Bien quizás. Pero papá también está luchando contra décadas de traumas sin abordar y hábitos negativos que están tan arraigados que no se ve a sí mismo como alguien que podría ser mejor. Y para él, el hecho de que no golpee a sus hijos es un paso drástico respecto a la infancia que tuvo, en la que vivía aterrorizado por su propio padre.

La vida es dura y amargamente fea para algunas personas. Lo mejor de una persona no siempre es bueno. Y aunque a veces es justo y razonable estar enojado por una situación o por cómo te trataron, eventualmente tendrás que tomar la decisión de dejarlo pasar. Eso es más fácil de hacer si puedes ponerte en el lugar de alguien como papá, que necesita enfrentar su propia vida de traumas y acciones.

Pero esa aceptación, ese perdón, no es para papá o contra quien le guardes rencor. Es para ti, para que puedas estar tranquilo y no tener esas cosas feas colgando de tu cuello durante años de tu vida.

¿Aún no sabes cómo superar el rencor que guardas? Hablar con alguien realmente puede ayudarte a manejar cualquier cosa que la vida te depare. Es una excelente manera de sacar sus pensamientos y preocupaciones de su cabeza para que pueda resolverlos.

Realmente le recomendamos que hable con un terapeuta en lugar de un amigo o familiar. ¿Por qué? Porque están capacitados para ayudar a las personas en situaciones como la tuya. Pueden ayudarte a procesar todos los eventos que llevaron al rencor y trabajar contigo para aliviar los sentimientos negativos que tienes hacia la persona en cuestión.

Un buen lugar para obtener ayuda profesional es el sitio web BetterHelp.com: aquí podrá conectarse con un terapeuta por teléfono, video o mensaje instantáneo.

Si bien puede tratar de resolver esto usted mismo, puede ser un problema mayor que el que puede abordar la autoayuda. Y si está afectando su bienestar mental, sus relaciones o su vida en general, es algo importante que debe resolverse.

Demasiadas personas intentan salir del paso y hacer todo lo posible para superar los problemas que realmente nunca logran resolver. Si es posible en sus circunstancias, la terapia es 100% el mejor camino a seguir.

Aquí está ese enlace nuevamente si desea obtener más información sobre el servicio que brinda BetterHelp.com y el proceso para comenzar.

Ya has dado el primer paso con solo buscar y leer este artículo. Lo peor que puedes hacer ahora mismo es nada. Lo mejor es hablar con un terapeuta. Lo siguiente mejor es implementar todo lo que ha aprendido en este artículo usted mismo. La decisión es tuya.

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8 Cosas que Realmente Funcionan

1. Ejercicio Regular

Ejercicio Regular es una de las mejores formas de mantenerse en forma y saludable. Hacer actividad física regularmente puede mejorar la fuerza muscular, la salud cardiovascular, el equilibrio y la flexibilidad.

2. Dieta Saludable

Una Dieta Saludable es crucial para una buena salud. Comer alimentos ricos en nutrientes, evitar alimentos procesados y consumir cantidades moderadas de carbohidratos, proteínas y grasas es esencial para mantener un peso saludable y prevenir enfermedades crónicas.

3. Sueño Suficiente

El Sueño Suficiente es fundamental para mantener una buena salud mental y física. Dormir de 7 a 9 horas por noche puede mejorar la memoria, el estado de ánimo y la capacidad de tomar decisiones. También puede aumentar la inmunidad y prevenir enfermedades.

4. Control del Estrés

El Control del Estrés es importante para mantener la salud mental y física. El uso de técnicas de relajación, como la meditación y la respiración profunda, puede reducir el estrés y mejorar la calidad de vida. También puede prevenir enfermedades relacionadas con el estrés, como la ansiedad y la depresión.

5. Socialización

La Socialización es importante para la salud mental y física. Hacer amigos, ser parte de una comunidad y participar en actividades sociales puede mejorar el estado de ánimo, la autoestima y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la soledad y el aislamiento social.

6. Aprendizaje Continuo

El Aprendizaje Continuo es importante para mantener la salud mental y física. Desafiarse a sí mismo con nuevas habilidades y conocimientos puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como la enfermedad de Alzheimer. También puede mejorar la autoconfianza y la autoestima.

7. Computadoras y Tecnología

Las Computadoras y la Tecnología pueden mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Las aplicaciones móviles y los dispositivos de seguimiento de la salud pueden ayudar a las personas a mantenerse activas y controlar su salud. Las computadoras y los smartphones también pueden ayudar a las personas a mantenerse conectadas socialmente.

8. Cuidado Preventivo de la Salud

El Cuidado Preventivo de la Salud es importante para mantener una buena salud. Realizar chequeos regulares, recibir todas las vacunas recomendadas y seguir un plan de salud personalizado puede prevenir enfermedades crónicas y reducir el riesgo de enfermedades graves.

  1. Ejercicio Regular
  2. Dieta Saludable
  3. Sueño Suficiente
  4. Control del Estrés
  5. Socialización
  6. Aprendizaje Continuo
  7. Computadoras y Tecnología
  8. Cuidado Preventivo de la Salud

En resumen, estas ocho cosas realmente funcionan para mantener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades. Incorporar estas prácticas en nuestra vida cotidiana puede tener un impacto positivo en nuestra salud mental y física.

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