9 cosas que hacer cuando tienes mucho que hacer y poco tiempo

¿Te sientes abrumado por la cantidad de tareas que tienes pendientes y el poco tiempo que tienes para hacerlas? No te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo, te presentaremos 9 consejos prácticos para hacer frente a este tipo de situaciones y aprender a ser más eficiente en tu día a día. Ya sea que estés estudiando, trabajando o simplemente tratando de mantener tu vida diaria organizada, ¡estas recomendaciones te serán de gran ayuda!

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La vida puede estar tan ocupada a veces. Y seamos realistas, siempre hay más cosas que hacer. Lavar la ropa es una tarea que nunca termina, los platos necesitan limpieza, los comestibles deben comprarse, los mandados deben hacerse. Y esos son sólo los fundamentos de la vida.

Eso ni siquiera cuenta las responsabilidades del trabajo, las actividades extracurriculares, las amistades, una relación o incluso un segundo trabajo si te encuentras apurado.

Entonces, ¿cómo te mantienes al tanto de todo? ¿Cómo puedes hacer todo cuando parece que tienes demasiado que hacer?

1. Haz una lista de tus responsabilidades.

El primer paso es organizarse para que pueda evaluar lo que necesita hacer. No trate de mantener una lista en su cabeza. La memoria de una persona no es lo más fiable. Es probable que te olvides de cosas importantes que debes hacer.

En su lugar, use un diario, un cuaderno, una aplicación de notas o un documento para hacer una lista de sus responsabilidades.

No se moleste en clasificarlos o calificarlos todavía. Solo saca tus responsabilidades de tu cabeza y escríbelas.

2. Determina tus prioridades.

Una vez que tenga una lista de sus responsabilidades, asigne prioridades clasificando cada entrada en una escala de 1 (menos importante) a 5 (más importante). Considere cada responsabilidad en el contexto apropiado para la situación.

Por ejemplo, supongamos que tiene un proyecto de trabajo para mañana. Bueno, supongamos que eres el tipo de persona que prioriza su vida normal sobre el trabajo. En cuyo caso, es posible que no se clasifique como el mejor si tiene otras responsabilidades. Pero si es algo que debe hacerse o afectará negativamente su trabajo o su vida, tal vez deba clasificarse como 5 ahora.

Puede ayudar a ordenar sus prioridades considerando las consecuencias negativas de cada responsabilidad. ¿Cómo puede afectarte negativamente no hacerlo? ¿Es esto algo que debes hacer ahora? ¿O puede esperar hasta otro momento? ¿Otras personas confían en usted para hacer esto en particular con prontitud?

Y no piense que esta lista y estos puntajes de clasificación no pueden cambiar una vez asignados. De hecho, deben cambiarse a medida que se vuelven más o menos importantes.

Por ejemplo, imagina que tu contrato de telefonía móvil se renovará en un mes. La tarea de comparar ofertas y asegurarse de que está en la tarifa más adecuada y de mejor valor puede comenzar como una tarea de poca importancia donde otras tareas pueden prevalecer sobre ella. Pero cuanto más se acerque al final de su contrato, mayor será la puntuación. Sin embargo, no tiene que llegar a 5 antes de hacerlo. Si, una vez que se convierte en un 3, descubre que ha completado todos los 5 y 4 de su lista, puede comenzar a abordarlo y marcarlo.

Por lo tanto, mire su lista regularmente, varias veces a la semana cuando corresponda, y cambie los puntajes según sea necesario para reflejar la urgencia de la situación.

3. Cree tiempo para las prioridades.

Ahora que tiene una lista de responsabilidades y prioridades, puede crear un cronograma para trabajar en ellas. Elija la herramienta que mejor se adapte a su capacidad para usarla. Un planificador de papel o un planificador de hoja de cálculo son buenas opciones para realizar un seguimiento de su progreso.

Comience con sus responsabilidades de alta prioridad y programe su tiempo. Luego, considere cuánto tiempo le tomará completar la tarea e inclúyalo en su calendario.

Cree tiempo en su horario para descansar, relajarse y cuidarse a sí mismo. Las personas con vidas ocupadas a menudo renuncian a cosas como dormir, hacer ejercicio o comer regularmente cuando están llenas de cosas que hacer durante el día.

Pero socavar su salud física y su cuidado personal solo empeorará su salud mental. Causará más estrés para cargar y lo pondrá en riesgo de agotarse. Entonces no harás nada porque no tendrás la energía mental o física para seguir adelante.

Un horario es una forma útil de mantener el ritmo. Y trate esos períodos de cuidado personal como esenciales para su bienestar, porque lo son.

4. Tenga cuidado con el diálogo interno negativo.

El diálogo interno negativo es una excelente manera de abrumarte con ansiedad y estrés adicionales. Fomentar un ambiente amable y positivo en su mente puede ayudarlo a navegar sus responsabilidades y hacer más cosas porque no está perdiendo el tiempo sintiéndose abrumado.

No dejes que los pensamientos negativos se perpetúen. En cambio, tómese el tiempo para reemplazarlos con afirmaciones positivas como:

“Estoy haciendo lo mejor que puedo”.

“Encontraré la manera de completar mi proyecto”.

«Soy capaz de hacer esto».

O cualquier tipo de mantra positivo que funcione para ti.

(Nota del autor: solo quiero intercalar aquí. Hablando como alguien que ha vivido con depresión bipolar a largo plazo durante décadas, soy plenamente consciente de que este consejo provocará que las personas que luchan contra la depresión o los bajos sentimientos se queden boquiabiertos. de autoestima. «¡Oh, es así de fácil! ¡Piensa positivamente!» No, no es fácil. No es nada fácil. Especialmente cuando estás agobiado por pensamientos intrusivos negativos o desesperanza, pero realmente hace la diferencia. una vez que puedas convertirlo en un hábito. Los pensamientos positivos y negativos tienen dificultades para existir en el mismo espacio. Si alimentas lo negativo, no hay espacio para que crezca lo positivo, y viceversa. No te rindas. Se vuelve más fácil cuanto más lo hagas Y en realidad ayuda a mejorar el entorno general de tus pensamientos.)

5. Apunta a lo completo, no a lo perfecto.

La perfección es enemiga de lo completo. Los perfeccionistas tienen dificultades para lograr los objetivos y eliminar sus responsabilidades porque tienden a concentrarse demasiado en el producto final. Si no es perfecto, entonces no está bien.

Pero, aquí hay un pequeño secreto para ti: la mayoría de las cosas no necesitan ser perfectas. Solo necesitan terminar. Por supuesto, puede que ese no sea un buen consejo si eres ingeniero o cirujano, pero la mayoría de las cosas no son tan imprescindibles.

Haz el trabajo bien, haz el trabajo bien, pero no te agobies con las expectativas de perfección porque terminarás perdiendo mucho tiempo tratando de alcanzar un estándar inalcanzable. Por ejemplo, lavandería. Sí, dobla o cuelga la ropa y guárdala. Pero esa ropa no tiene que estar perfectamente doblada exactamente de la misma manera, por lo que está perfectamente apilada y archivada.

O tal vez es una responsabilidad de trabajo. Realmente necesita terminar este proyecto, pero lo ha terminado y ahora está pasando el tiempo angustiándose por los detalles del trabajo terminado.

Termine su trabajo, hágalo bien, archívelo como completado en su cerebro y avance a lo siguiente.

6. No acepte responsabilidades adicionales.

¿Eres capaz de decir “no”? No es la palabra más importante de su vocabulario para proteger su tiempo y no abrumarse. Debes decirle a la gente que no cuando no tengas tiempo o no quieras agregar más responsabilidades a tu agenda.

No todo el mundo puede decir que no. A veces, este tipo de cosas tiene sus raíces en ser un sobreviviente de abuso infantil o doméstico. También puede estar relacionado con otros problemas de salud mental que deben mejorarse. Si no puede decir que no, por cualquier motivo, sería una buena idea discutir la situación con un terapeuta de salud mental certificado para que pueda llegar al fondo y obtener una opinión profesional sobre el tema. Haga clic aquí para conectarse con uno de los terapeutas experimentados en BetterHelp.com.

Hay muchas maneras diferentes de decir no. Y decir que no a un jefe exigente en el trabajo puede ser un gran problema si no es razonable. Una forma táctica de hacer esto es:

“Simplemente no tengo suficiente tiempo para agregar eso a mis otras responsabilidades”.

Esto puede ser efectivo porque comunica que, ¡oye, ya estás trabajando tan duro como puedes en el tiempo que tienes disponible!

Hay que tener cuidado con aceptar nuevas responsabilidades en el trabajo porque esas responsabilidades generalmente no desaparecen. Simplemente se convierten en una cosa más para que hagas. Debe trazar sus propios límites para protegerse a sí mismo y a su espacio.

7. Delega la responsabilidad donde puedas.

Una forma de aligerar su carga general es delegar la responsabilidad a las personas que pueden ayudarlo de cualquier manera que tenga sentido para usted. Esos podrían ser miembros de la familia que puedan hacerse cargo de algunas de las cosas sueltas de la casa. Por ejemplo, los niños pueden ayudar con la lavandería, el lavado de los platos o la limpieza general. Asimismo, el cónyuge debe contribuir a ayudar con las tareas del hogar y las tareas que deben realizarse.

O, si tiene suficientes ingresos, puede ser extremadamente útil subcontratar parte del trabajo. Pagar por un servicio de limpieza semanal para lavar la ropa o la limpieza general de la casa puede tener mucho sentido si tiene cosas más importantes que hacer. Contratar a un equipo de jardinería puede ser excelente para mantener su jardín limpio y ordenado.

Y luego tienes el mundo de los asistentes virtuales. Puede contratar a un asistente virtual para que haga casi cualquier cosa que necesite hacer si mira lo suficientemente de cerca.

Por ejemplo, supongamos que tiene un negocio en casa. Tiene mucho trabajo por hacer, pero los correos electrónicos y las llamadas telefónicas lo interrumpen constantemente. Bueno, pagarle a un asistente virtual para que se encargue de leer esos correos electrónicos, tomar notas y recibir mensajes telefónicos puede ser un uso más rentable de su tiempo para que pueda concentrarse en su competencia principal.

También puede contratar a un asistente virtual para que lo ayude a planificar unas vacaciones, encontrar un tutor para sus hijos, comparar los precios de la energía u otras cosas relacionadas con la vida personal para las que no tiene tiempo.

8. Emplear la Regla de los Cinco Minutos.

La regla de los cinco minutos puede ahorrarle mucho tiempo y futuros dolores de cabeza. ¿Qué es? Bueno, si una actividad le tomará menos de cinco minutos, simplemente hágala y termine de una vez. Puede que no parezca mucho, pero realmente se acumula con el tiempo.

Por ejemplo, considere lavar los platos. Puede tomar un tazón de cereal para el desayuno y depositar el tazón en el fregadero. A medida que pasa el día, sigues agregando más platos con el almuerzo, bocadillos o vasos sucios. Quizá le llevaría dos minutos lavar esos platos sucios a medida que los crea y depositarlos en el tendedero.

Pero si no lo hace, en algún momento tendrá que dedicar una parte de su tiempo a lavar los platos específicamente. Y esa parte del tiempo puede perderse fácilmente si tiene responsabilidades laborales o familiares durante el día.

Los platos son fáciles de limpiar cuando están recién sucios. Las cosas generalmente se limpian de inmediato con un lavado mínimo. Pero ese no es siempre el caso cuando se les ha permitido reposar y endurecerse durante unas horas. Entonces, lo que podría haber sido un trabajo de cinco minutos podría convertirse fácilmente en un trabajo de veinte minutos.

Y eso no solo se aplica a los platos: muchas tareas tardan más en completarse cuando las retrasa en primer lugar. Y estos 5 o 10 minutos adicionales aquí o allá se suman.

Eliminar las pequeñas responsabilidades con la regla de los cinco minutos puede ayudarlo a mantenerse a la vanguardia.

9. Concéntrate en el presente.

Desafortunadamente, a menudo creamos estrés y ansiedad adicionales en nuestras vidas al concentrarnos demasiado en cosas que no podemos controlar. Y lo primero que no podemos controlar es el futuro. La atención plena y estar enfocado en el presente es una herramienta poderosa para reducir ese estrés y ansiedad.

Claro, puedes hacer planes. Puede orquestar perfectamente cómo quiere que vaya todo, qué objetivos quiere perseguir y ajustar su plan para lograr ese objetivo. Sin embargo, a la vida no le importan en absoluto tus planes o lo que quieras hacer. Hay muchas ocasiones en las que simplemente recibimos lo que nos dan, y tenemos que encontrar la manera de aprovecharlo al máximo.

Eso no significa que dejemos de planificar en absoluto. Después de todo, hace unos pocos pasos, le dijimos que desarrollara un plan para cumplir con sus responsabilidades. No, la clave es el equilibrio. Planifica, pero no pierdas el tiempo agonizando por cada detalle. La flexibilidad es clave.

Eres una persona capaz que puede resolver problemas. Puede encontrar una solución si surge un problema con una de sus responsabilidades. Esa solución existe en alguna parte y es más accesible que nunca con el poder de los motores de búsqueda.

Trate de mantenerse enfocado en la tarea en cuestión. No desperdicies tu valiosa energía mental y emocional preocupándote por cosas que aún no requieren tu atención. En cambio, deje que todo tenga su tiempo y lugar para que pueda reducir su estrés y hacer más.

para conectar con uno.

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9 cosas que hacer cuando tienes mucho que hacer y poco tiempo

1. Prioriza tus tareas

Decide qué tareas son más importantes y hazlas primero. Deja las menos importantes para después.

2. Haz una lista de tareas

Escribe todas las tareas que necesitas hacer en una lista para que puedas trabajar de manera más organizada.

3. Evita distracciones

Intenta trabajar en un lugar tranquilo y alejado de las distracciones, como las redes sociales o la televisión.

4. Establece plazos realistas

No te comprometas a terminar algo para una hora concreta si sabes que no vas a poder hacerlo. Establece plazos realistas para evitar el estrés.

5. Haz pequeñas pausas

Tomarse pequeñas pausas ayuda a mejorar la productividad y reduce el cansancio. Tómate un descanso de cinco minutos cada hora.

6. Delega tareas

No tengas miedo de pedir ayuda a tus compañeros de trabajo o amigos. Delegar tareas puede ser de gran ayuda.

7. Usa tecnología para tu beneficio

Utiliza herramientas digitales que te ayuden a ser más productivo, como aplicaciones para gestionar el tiempo o agendas digitales.

8. Prioriza tu bienestar

Tener una buena alimentación, hacer ejercicio y dormir bien son fundamentales para reducir el estrés y aumentar la productividad.

9. No te rindas

No te rindas, aunque parezca imposible terminar todas tus tareas a tiempo. Mantén una actitud positiva y confía en tus habilidades para lograrlo.

  1. Prioriza tus tareas
  2. Haz una lista de tareas
  3. Evita distracciones
  4. Establece plazos realistas
  5. Haz pequeñas pausas
  6. Delega tareas
  7. Usa tecnología para tu beneficio
  8. Prioriza tu bienestar
  9. No te rindas


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