Cómo cambiar tu perspectiva de la vida: ¡7 consejos sin tonterías!

¿Te sientes desmotivado, estancado o abrumado por los desafíos que la vida te presenta? Si es así, no estás solo. Muchas personas se sienten atrapadas en sus propias perspectivas y piensan que no hay manera de salir de ella. Sin embargo, cambiar tu perspectiva de la vida es más fácil de lo que piensas. En este artículo, te mostraremos siete consejos prácticos que te ayudarán a cambiar tu mentalidad y transformar tu vida en algo más positivo y lleno de energía. ¡No te los pierdas!

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Cuando estás experimentando algo bueno, ¿te encuentras constantemente preparándote y esperando que las cosas salgan mal?

¿Esperas lo peor en cada situación, solo para sentir una extraña sensación de satisfacción cuando realmente sucede?

¿Estás cansado de sentir cinismo y desolación a diario? ¿Preferirías ver las cosas buenas que te rodean?

El hecho de que esté buscando información sobre este tema significa que ya ha dado un gran paso para cambiar su forma de ver la vida.

Si desea volver a cablear su mente a una perspectiva más positiva, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo. Algunos son más mentales y espirituales, otros son físicos. Dependiendo de su personalidad e inclinaciones individuales, debería poder mezclar y combinar algunos de ellos para encontrar un mecanismo efectivo para el cambio.

Habla con un terapeuta acreditado y experimentado para que te ayude a cambiar tu perspectiva de la vida a algo un poco más positivo. Es posible que desee intentar hablar con uno a través de BetterHelp.com para obtener atención de calidad en su forma más conveniente.

1. Traza la negatividad hacia atrás.

Cada vez que sienta que tiene una perspectiva negativa sobre algo, intente rastrearlo hasta sus orígenes.

Por ejemplo, ¿sientes que reaccionas negativamente a una situación en particular con una narrativa de dudas? ¿Quizás algo como «nada de lo que hago es lo suficientemente bueno»?

La próxima vez que eso suceda, haz una pausa y trata de determinar de dónde viene.

¿La voz de quién inculcó esos pensamientos en tu mente inicialmente? A menudo, las personas cuyos padres fueron muy críticos o duros con ellos en su juventud repetirán el guión negativo a lo largo de sus vidas.

El despecho puede ser una herramienta poderosa para provocar un cambio en su perspectiva. Si la raíz de tu negatividad es una persona de tu pasado, puedes intentar demostrar que está equivocada eligiendo ser positivo en situaciones en las que actualmente serías negativo.

Tu perspectiva depende mucho de tus metas, propósito de vida, historia personal y personalidad. Todo esto da forma a quién eres. No puedes cambiar tu historia, pero puedes mirarla de manera diferente. Tu personalidad es más flexible de lo que piensas. Y tus metas y propósito de vida son cosas que puedes determinar.

2. Aprende a ver el lado positivo.

El dicho de que «todas las nubes tienen un revestimiento plateado» puede hacer que sus ojos se pongan en blanco, pero es cierto en muchas circunstancias. A veces, las lecciones solo se notan en retrospectiva, después de haber procesado el evento inicial. Pero podríamos ser capaces de ver algo beneficioso en una mala experiencia de inmediato si nos fijamos lo suficiente.

La clave es alejarse de la sobrecarga sensorial para obtener una mayor perspectiva.

Digamos que el trabajo es estresante y tienes que manejar un montón de cosas que normalmente no son tu responsabilidad. Sí, eso apesta, pero también estás aprendiendo nuevas habilidades que podrían resultar beneficiosas para tu carrera más adelante. Y estás desarrollando mecanismos de afrontamiento para lidiar con el estrés.

¿Estás pasando por una mala ruptura? Bien, esto te ofrece la oportunidad de conocer a alguien con quien te conectas mejor. ¿Por qué no tomarlo como una oportunidad para comenzar de nuevo en muchos niveles? Cambia tu look, tu guardarropa, incluso el área en la que vives. Pizarra limpia y todo.

3. Mantenga un diario de gratitud.

Mucha gente se estremece al pensar en un diario de gratitud, pero te sorprendería lo útiles que pueden ser para procesar tus pensamientos y emociones.

A la mayoría de las personas les resulta más fácil hacer su diario poco antes de acostarse para olvidarse de los eventos del día y sus respuestas a esos eventos.

Apaga tu teléfono, la televisión y cualquier otra distracción. Trate de relajarse tanto como sea posible. Si te ayuda, podrías considerar atenuar las luces, escuchar música relajante o meditaciones guiadas, o incluso leer un capítulo de un libro.

Cuando estés listo, escribe tres cosas en tu diario por las que estabas agradecido hoy. Estos pueden variar desde logros o «ganancias» del día (como que su jefe reconozca un trabajo bien hecho), hasta una pequeña cosa que lo hizo sonreír.

Incluso en un día que parecía horrible, todavía habrá algunas cosas por las que estar agradecido. Digamos que tuviste un día horrible en el que todo te deprimió. Todavía puede elegir tres cosas que le brindaron cierta comodidad o que no lo defraudaron. Estos podrían incluir:

  • Una cama cómoda para acurrucarse
  • Tazas de té calientes
  • Tiempo con mascotas
  • Se las arregló para comer alimentos sólidos
  • No aparecieron extraños en la puerta.
  • el baño sigue funcionando

¿Ver? Siempre hay algo positivo que apreciar. Al escribir un diario todas las noches, entrenará su mente para enfocarse más en las cosas positivas que en las negativas.

4. Pruebe técnicas de visualización.

Si hay algo por lo que te esfuerzas pero sientes que estás saboteando tus propios esfuerzos, intenta usar algunas técnicas de visualización positivas para cambiar tu forma de pensar.

Una de estas técnicas es visualizar (o soñar despierto) sobre cómo sería una vez que haya logrado este objetivo. Por ejemplo, si sueñas con tomar unas vacaciones en algún lugar, imagínate caminando por el lugar al que quieres ir. Sea realmente detallado al respecto: lo que lleva puesto, los alimentos que está probando, el suelo bajo sus pies y varios sonidos y olores en los que está inmerso.

Si no eres bueno en ese tipo de visualización, crea un tablero de visión para ayudarte. Recorta fotos de tu objetivo y pégalas en un gran trozo de cartón que hayas colgado en la pared. Escriba una lista de pasos que tomará como un plan de acción para lograr este objetivo.

Luego, cada vez que complete uno de esos pasos, recompénsese con una estrella dorada u otra pegatina. Estos marcarán su progreso y lo mantendrán avanzando. Ver evidencia tangible de su progreso solo puede ayudarlo a alentarlo.

Cada vez que te sientas desanimado, echa un vistazo a lo lejos que has llegado. Te ayudará a seguir adelante.

5. Elija sabiamente su empresa.

La mayoría de las personas comparten (o incluso imitan) los comportamientos de los demás a su alrededor. Es posible que haya notado que los grupos cercanos de amigos a menudo comparten los mismos gestos y frases.

Lo mismo ocurre con su visión de la vida. Las personas negativas se rodean de otras personas negativas y viceversa para las personas positivas.

Eche un vistazo honesto a las personas con las que se relaciona a diario. Haga una lista de sus familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo. Luego, tome notas al lado de cada nombre para saber si esas personas tienden a decir cosas positivas y agradables, o si se quejan y critican constantemente.

Puede que no te sorprenda descubrir que tu círculo social está compuesto en gran parte por personas que siempre tienen algo malo o desagradable que decir. Tendemos a no darnos cuenta del alcance de la influencia de otras personas sobre nosotros hasta que nos retiramos de su compañía o nos sumergimos en diferentes grupos.

Entonces, de repente, nos golpea la epifanía: «¡Todos a mi alrededor están tan deprimidos todo el tiempo!»

Como puedes imaginar, es muy difícil ser positivo y entusiasta cuando estás rodeado de personas que se quejan todo el tiempo. A estas personas a menudo les gusta aplastar la positividad de otras personas contrarrestando cualquier cosa buena que tengan que decir con algo horrible.

Las personas miserables a menudo se enojan y se ponen nerviosas cuando los demás a su alrededor están felices, por lo que tratan de derribarlos.

Elija su empresa sabiamente. Si sus compañeros lo deprimen y lo deprimen constantemente, y están envenenando su propia perspectiva de la vida, entonces es mejor mantener la distancia.

Encuentre un nuevo círculo social y participe en actividades y actividades que le brinden alegría y una sensación de logro.

6. Presta atención a las alertas de tu cuerpo.

Al igual que el dolor físico, una mentalidad emocional negativa es un síntoma y un indicador de algo que debe tratarse.

Sentirse mal por algo puede verse como algo positivo: es una señal de que tu mente y tu cuerpo te dicen dónde está el problema y cómo solucionarlo.

Por ejemplo, si comienza cada día con un nudo en el estómago porque sabe que su día de trabajo será una completa mierda, pregúntese por qué. ¿Es porque no estás siendo desafiado en el trabajo? ¿Tu jefe es horrible contigo? ¿Crees que el trabajo que estás haciendo no tiene sentido?

Las reacciones físicas, emocionales y mentales suceden por una razón. Determina lo que tus reacciones están tratando de decirte para que puedas cambiar y curarlas.

7. Haz los cambios necesarios para traerte felicidad.

Muy a menudo, una perspectiva negativa en la vida es causada por un exceso de algo o por la falta de eso. Cuando los aspectos más básicos de nuestra vida diaria nos deprimen, es difícil ver las cosas buenas que suceden a tu alrededor.

En una situación en la que puede estar trabajando demasiado, vea qué puede hacer para reducir su carga de trabajo. Tómate un tiempo lejos de las pantallas y tómate un tiempo para relajarte en la naturaleza. Si se siente inquieto porque pasa mucho tiempo parado y no hace suficiente ejercicio, comience una nueva rutina.

Sea muy honesto acerca de todos los aspectos de su vida diaria y si le brindan alegría o lo deprimen.

Por ejemplo, muchas personas permanecen en relaciones insatisfactorias durante años. A veces es porque se sienten obligados a quedarse con su pareja (o no quieren hacerle daño), o porque tienen miedo de estar solos. Pero si tiene que lidiar con alguien que lo vuelve loco todos los días, eso afectará enormemente su bienestar general.

Lo mismo ocurre si no puedes soportar la decoración de tu espacio vital, el área en la que vives o tu lugar de trabajo.

Tú no eres un árbol. Claro, puede tener raíces aquí y allá, pero puede retomar y mudarse a otro lugar si su situación actual lo está deprimiendo. Muy a menudo, un cambio de escenario puede hacer maravillas absolutas para cambiar su enfoque hacia lo positivo.

La clave es mudarse a un nuevo espacio con el corazón y la mente abiertos, en lugar de traer consigo sus expectativas de negatividad. Una persona que espera crueldad, desesperación y fracaso, sin duda lo encontrará. Por el contrario, una persona que se muda a nuevos espacios con la actitud de que todo tipo de cosas buenas pueden desarrollarse, es muy probable que se deleite con las bendiciones que recibirá.

Recuerde que formar una nueva perspectiva de la vida llevará tiempo. Hasta hoy has estado recorriendo un camino que te resulta muy familiar. Esto lo ha metido en una rutina de la que ahora está tratando de salir, pero será tentador volver a inclinarse hacia los ritmos familiares nuevamente.

Estás dando pasos hacia un territorio desconocido, y las cosas van a progresar lentamente al principio. Solo debes saber que en poco tiempo te darás cuenta de que pasaste un día completo sin pensar negativamente. O entraste en una situación con neutralidad y la voluntad de responder a lo que sucediera, en lugar de con temor, esperando lo peor.

Puedes cambiar tu perspectiva y, al hacerlo, cambiar toda tu experiencia del mundo que te rodea.

¿Todavía no estás seguro de cómo obtener una nueva perspectiva de la vida? Hablar con alguien realmente puede ayudarte a manejar cualquier cosa que la vida te depare. Es una excelente manera de sacar sus pensamientos y preocupaciones de su cabeza para que pueda resolverlos.

Realmente le recomendamos que hable con un terapeuta en lugar de un amigo o familiar. ¿Por qué? Porque están capacitados para ayudar a las personas en situaciones como la tuya. Pueden ayudarlo a ver los eventos, su vida y el mundo con nuevos ojos para que pueda sentir y actuar de manera más positiva.

Un buen lugar para obtener ayuda profesional es el sitio web BetterHelp.com: aquí podrá conectarse con un terapeuta por teléfono, video o mensaje instantáneo.

Si bien puede tratar de resolver esto usted mismo, puede ser un problema mayor que el que puede abordar la autoayuda. Y si está afectando su bienestar mental, sus relaciones o su vida en general, es algo importante que debe resolverse.

Demasiadas personas intentan salir del paso y hacer todo lo posible para superar los problemas que realmente nunca logran resolver. Si es posible en sus circunstancias, la terapia es 100% el mejor camino a seguir.

Aquí está ese enlace nuevamente si desea obtener más información sobre el servicio que brinda BetterHelp.com y el proceso para comenzar.

Ya has dado el primer paso con solo buscar y leer este artículo. Lo peor que puedes hacer ahora mismo es nada. Lo mejor es hablar con un terapeuta. Lo siguiente mejor es implementar todo lo que ha aprendido en este artículo usted mismo. La decisión es tuya.

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Cambiar tu perspectiva de la vida

¿Estás cansado de ver las cosas siempre desde la misma perspectiva?

No temas, aquí te dejamos 7 consejos para cambiar tu forma de ver la vida y sentirte mucho mejor.

  1. Haz algo diferente: Sal de la rutina y realiza actividades que no acostumbras a hacer. Por ejemplo, sal a caminar por un lugar que no conoces o prueba una nueva comida. Hacer cosas diferentes te ayudará a ver las cosas de otra forma.
  2. Aprende algo nuevo: Leer, estudiar o aprender alguna habilidad que siempre has querido tener te ayudará a ampliar tus horizontes y cambiará tu perspectiva de la vida.
  3. Conoce a nuevas personas: Sal y socializa con personas que no conoces. Conocer gente nueva te ayudará a salir de tu burbuja y ver la vida desde otro ángulo.
  4. Deja atrás el negativismo: Evita ver siempre lo malo en cada situación y busca siempre el lado positivo de las cosas. Esto te ayudará a mantenerte optimista y con una mente más abierta.
  5. Cambia tus hábitos: Siempre haces las mismas cosas a las mismas horas. Trata de cambiar tu rutina diaria de alguna forma. Intenta hacer ejercicios por la mañana o ve a trabajar por un camino diferente.
  6. Aprende a valorar lo que tienes: Enfócate en lo que tienes en lugar de centrarte en lo que te falta. Aprende a valorar lo bueno que tienes en tu vida y agradécelo.
  7. Elimina lo tóxico de tu vida: Elige rodearte de personas y cosas que te hagan bien. Deshazte de todo lo que te causa estrés, ansiedad o tristeza.

Seguir estos sencillos consejos puede cambiar tu perspectiva de vida y ayudarte a ser más feliz. No tengas miedo de salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas, ¡verás cómo todo mejora!

No te conformes con ver la vida desde una sola perspectiva, hay muchas maneras de vivir y de ser feliz.

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