Cómo hacer amigos cuando eres socialmente incómodo

¿Te sientes incómodo socialmente y no sabes cómo hacer amigos? No te preocupes, ¡no estás solo! Muchas personas experimentan ansiedad social y les resulta difícil conectarse con los demás. Pero no te desanimes ¡hay soluciones! En este artículo te daremos consejos útiles y prácticos sobre cómo hacer amigos, ¡incluso si eres socialmente incómodo! Así que no te pierdas esta guía útil y comencemos a hacer nuevos amigos juntos.

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si realiza una compra a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

“Soy tan torpe socialmente y no tengo idea de cómo hacer amigos. Cada vez que hablo con la gente, hay silencios incómodos, o digo algo raro y me miran raro. ¿Cómo puedo hacer amigos cuando soy tan torpe socialmente?”.

Hacer nuevos amigos puede parecer imposible cuando eres socialmente incómodo y no sabes cómo hablar con la gente. La incomodidad puede hacer que quieras evitar las situaciones sociales por completo. Aquí hay algunas maneras de superar la sensación de incomodidad social y construir amistades.

1. Permítete sentirte incómodo

Sentirse incómodo con otras personas es incómodo. Saca a relucir malestar físico, así como sentimientos de vergüenza y juicio interno. Como resultado, queremos evitar estos sentimientos.

anuncios

Querer evitar sentirte socialmente incómodo puede llevarte a evitar las interacciones sociales. No caigas en esta trampa. Cuando estés cerca de otras personas y comiences a sentirte incómodo o ansioso, no trates de abandonar la situación.

En cambio, piensa para ti mismo: “Me siento ansioso e incómodo en este momento, y está bien”. Y luego continúa tu conversación. Enséñate a ti mismo que puedes hacer frente a las situaciones sociales.

2. Únase a un grupo de apoyo para la ansiedad social

Un grupo de apoyo en persona o en línea puede ayudarlo a aprender nuevas herramientas que otras personas encuentran útiles. Es posible que te hagas amigo de las personas del grupo de apoyo, lo que puede ser excelente, ya que es probable que ya tengan cosas en común.

Puede unirse a un grupo dedicado específicamente a tratar la ansiedad y la depresión o un grupo de hombres más general o un círculo de mujeres. Pruebe algunas reuniones para ver cuál le conviene más en cuanto a accesibilidad y hacer clic con los demás asistentes.

Intente preguntarle a su médico general o terapeuta si conocen algún grupo de apoyo local. También puedes comprobar Meetup.com o Facebook para ver si la gente conoce algún buen grupo de apoyo. De lo contrario, intente uno de los siguientes grupos de apoyo.

Recomendamos BetterHelp para la terapia en línea, ya que ofrecen mensajería ilimitada y una sesión semanal, y son más económicos que ir a la oficina de un terapeuta.

Sus planes comienzan en $64 por semana. Si usa este enlace, obtiene un 20 % de descuento en su primer mes en BetterHelp + un cupón de $50 válido para cualquier curso de SocialSelf: Haga clic aquí para obtener más información sobre BetterHelp.

(Para recibir su cupón SocialSelf de $50, regístrese con nuestro enlace. Luego, envíenos un correo electrónico con la confirmación del pedido de BetterHelp para recibir su código personal. Puede usar este código para cualquiera de nuestros cursos).

3. Di “sí” cuando te inviten

Cuando alguien te invite a algún lugar, acepta cuando puedas. Intenta decir sí más de lo que dices no. Tu mente puede pensar en todo tipo de razones para no ir. Ignóralo si puedes. Puedes sorprenderte divirtiéndote.

También es necesario tomar la iniciativa. Si confías en otras personas para hacer planes, es posible que comiencen a resentirse porque siempre tendrán que asumir la responsabilidad de organizar las reuniones. Nuestro artículo sobre cómo hacer amigos que incluye consejos sobre cómo mantenerse en contacto con un nuevo amigo podría ayudar, junto con nuestra guía sobre cómo invitar a alguien a pasar el rato sin ser incómodo.

4. Conoce a otros introvertidos si eres introvertido

Estar abrumado por pasar tiempo en grupos no significa necesariamente que eres socialmente incómodo. Puede que solo seas introvertido (o ambos).

Intente reunirse y pasar tiempo con personas introvertidas que podrán comprender por qué se siente incómodo en grupos grandes. Puedes conocer a otros introvertidos en lugares como noches de juegos de mesa o grupos de escritura. Pueden reunirse en situaciones menos ansiosas, como ver una película juntos.

Relacionado: Cómo saber si eres introvertido o tienes ansiedad social.

5. Sea abierto acerca de ser socialmente incómodo

Reconoce el hecho de que eres socialmente torpe. Todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades, y aún somos dignos de amistades y aprecio.

Deja de esforzarte tanto por ser alguien que no eres. Haz una broma sobre ser socialmente incómodo (tenemos una guía que puede ayudarte a ser más divertido). La gente apreciará tu franqueza y honestidad.

6. Únete a una clase o curso

Conocer gente a través de una actividad compartida es una excelente manera de conocer gente cuando eres socialmente incómodo por varias razones. Por un lado, le permite ver a las mismas personas constantemente sin tener que lidiar con la incomodidad de pedirles que se reúnan nuevamente.

La otra razón es que le brinda un tema incorporado para hablar, que con suerte les interesará a ambos. Algunas ideas son clases de idiomas, una clase de meditación (hay varios tipos de cursos de meditación de ocho semanas dirigidos a reducir el estrés o la depresión, como terapia cognitiva basada en mindfulness y reducción del estrés basada en mindfulness), o una clase que enseña habilidades o pasatiempos sociales.

7. Voluntario

El voluntariado funciona de manera similar a tomar una clase de muchas maneras. Le permite conocer gente a través de un objetivo compartido y le brinda temas incorporados para hablar. Es mucho más fácil que tratar de hacerse amigo de extraños.

Para encontrar un lugar para ser voluntario, considere cuáles son sus habilidades e intereses. ¿Te gusta animales? ¿Eres bueno contando historias? ¿Se siente cómodo con los niños o los ancianos? ¿Prefieres trabajar con personas o hacer cosas con tus manos?

Puede encontrar oportunidades de voluntariado en su área a través de un sitio web como Partido voluntario. También puede ir directamente a lugares en los que podría estar interesado en ser voluntario, como bibliotecas, refugios para animales, guarderías y hogares de ancianos.

8. Ir en línea

La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo frente a las pantallas, pero no siempre usamos nuestro tiempo en línea de la mejor manera posible para hacer nuevos amigos. La amistad en línea puede ser tan significativa como los amigos que ves en tu vida diaria.

Hacer amigos en línea también puede ser una gran práctica para hacer amigos en persona. Puedes practicar cómo entablar una conversación, ser honesto y abierto contigo mismo y hacer el tipo correcto de preguntas para conocer a alguien.

Tenemos una guía detallada sobre cómo hacer amigos en línea, incluidas algunas de las mejores aplicaciones y sitios web para usar.

9. Practica habilidades sociales clave

Nadie nace destinado a ser socialmente incómodo. Si bien es cierto que alguien puede ser socialmente incómodo debido a predisposiciones genéticas o ciertas condiciones, como el autismo o el TDAH, uno puede aprender a ser menos incómodo socialmente mediante la práctica de habilidades sociales.

Aprende a hacer que las conversaciones sean menos incómodas. Practica sentirte cómodo con el contacto visual. Lee nuestros consejos para ser menos incómodo socialmente.

Es posible que no note cambios en el día a día, pero después de algunas semanas y meses de práctica constante, verá cuánto ha cambiado.

10. Mantén tu enfoque en otras personas

Cuando nos sentimos socialmente incómodos, podemos pensar que nos estamos enfocando en otras personas. Pero cuando examinamos nuestros pensamientos de cerca, encontramos que estos pensamientos son realmente sobre lo que están pensando sobre nosotros.

Regularmente sobreestimamos cuánto notan otras personas sobre nosotros. es conocido como el efecto de foco. Entonces, cuando esté seguro de que todos notaron un error que cometió o una mancha en su camisa, es posible que esté equivocado.

Recuerda el efecto de foco cuando hablas con otras personas. Trate de cambiar su enfoque de lo que piensan sobre usted a la curiosidad sobre lo que piensan sobre otras cosas.

Relacionado: cómo ser más extrovertido.

11. Mantén tus estándares realistas

La confianza social es un proceso que dura toda la vida. La mayoría de las personas no se sienten del todo cómodas socialmente.

Afortunadamente, puedes ser socialmente incómodo y aun así tener amistades y conexiones gratificantes.

Si cometes un desliz, trata de perdonarte a ti mismo y piensa en lo que harías diferente la próxima vez. Si tiendes a aferrarte a recuerdos vergonzosos o a detenerte en momentos incómodos, consulta nuestra guía sobre cómo olvidar los errores del pasado.

Preguntas comunes sobre cómo hacer amigos cuando eres socialmente incómodo

¿Por qué soy socialmente torpe?

Sentirse socialmente incómodo puede ser un signo de autismo o ansiedad. Es posible que le falten habilidades sociales, las cuales puede practicar. También es posible que seas introvertido y te agotes en situaciones sociales más rápido que los extrovertidos, lo que puede hacerte sentir incómodo con otras personas.

¿Cómo puedo superar la torpeza social?

Practica tus habilidades sociales constantemente. Póngase en situaciones sociales que lo pongan ansioso; esto te demostrará a ti mismo que puedes interactuar con otras personas. Hable con al menos una persona todos los días. Podría ser alguien que conoces en el trabajo o la escuela o un trabajador de servicios como un barista.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Cómo hacer amigos cuando eres socialmente incómodo

Cómo hacer amigos cuando eres socialmente incómodo

Comprender la raíz de tu timidez

Si eres socialmente incómodo, es importante comprender la raíz de tu timidez. A menudo, la timidez se debe a la falta de confianza en uno mismo o a experiencias traumáticas del pasado. Tomarse el tiempo para reflexionar sobre por qué te sientes incómodo en situaciones sociales puede ayudarte a superar tus miedos.

Exponte gradualmente a situaciones sociales

Para superar tu timidez, es importante exponerte gradualmente a situaciones sociales. Empieza con situaciones en las que te sientas cómodo, como hablar con tus amigos cercanos o familiares. Luego, poco a poco, ve aumentando el nivel de dificultad de las situaciones sociales.

Busca un grupo de apoyo

Un grupo de apoyo puede brindarte el apoyo y la comprensión que necesitas mientras trabajas para superar tu timidez. Busca un grupo de personas que estén pasando por lo mismo que tú y únete a ellos para recibir un apoyo mutuo.

Practica habilidades sociales

Las habilidades sociales son habilidades que pueden ser aprendidas y perfeccionadas. Practicar habilidades sociales, como hacer contacto visual, escuchar activamente y hacer preguntas abiertas pueden ayudarte a sentirte más cómodo en situaciones sociales.

Busca actividades compartidas

Una excelente manera de hacer amigos cuando eres socialmente incómodo es buscar actividades compartidas. Busca actividades que te gusten y que te permitan interactuar con otros. Los hobbies o actividades en grupo pueden ser excelentes puntos de partida para conocer gente nueva.

No te rindas

Superar la timidez y hacer amigos no es fácil y lleva tiempo. No te rindas si las cosas no van a tu favor al principio. Cuando te enfrentes a situaciones difíciles, recuerda lo lejos que has llegado y sigue adelante.

  1. Comprende la raíz de tu timidez.
  2. Exponte gradualmente a situaciones sociales.
  3. Busca un grupo de apoyo.
  4. Practica habilidades sociales.
  5. Busca actividades compartidas.
  6. No te rindas.


Deja un comentario