Cómo superar la ansiedad de los mensajes de texto (si los mensajes de texto lo estresan)

«¿Te sientes estresado cada vez que recibes un mensaje de texto? La ansiedad de los mensajes de texto puede afectar tu bienestar y calidad de vida. En este artículo, te presentamos estrategias efectivas para superar este miedo y controlar tus emociones frente a los mensajes de texto. ¡Aprende a manejar la ansiedad y disfruta de la comunicación electrónica sin preocupación!»

Si bien los teléfonos celulares pueden hacer que su vida sea más fácil y entretenida, también pueden convertirse en una fuente de estrés. Según un informe de la APA de 2017, las personas que revisaban constantemente sus dispositivos tenían más probabilidades de informar que estaban estresadas.[1] Los teléfonos inteligentes también han cambiado la forma en que las personas interactúan, con más personas que usan mensajes de texto como una forma de mantenerse en contacto.

Recibir muchos mensajes de texto a lo largo del día puede ser una fuente importante de estrés. Puede sentirse asustado al leer sus mensajes o presionado para responder de inmediato. Incluso podrías tener fobia a responder mensajes, pensar demasiado en tus respuestas o sentir que no sabes qué decir. Los errores de comunicación son más comunes con los mensajes de texto. debido a errores tipográficos, autocorrección o malentendidos de lo que alguien quiere decir.[2]

Este artículo brindará consejos para superar la ansiedad por enviar mensajes de texto y le enseñará algunas reglas de etiqueta sobre cuándo, cómo y qué responder.

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Cómo superar la ansiedad de enviar mensajes de texto

Si encuentra que enviar mensajes de texto le produce mucho estrés y ansiedad, considere probar algunos de los consejos y estrategias a continuación. Dependiendo de la situación (es decir, si el texto es urgente, quién está enviando mensajes de texto, etc.), puede elegir la estrategia de respuesta que mejor se adapte a la situación.

1. No te sientas presionado a responder al instante

Muchas veces, el estrés y la ansiedad en torno a los mensajes de texto provienen de la idea de que cada texto requiere una respuesta inmediata. En realidad, la mayoría de los mensajes de texto no son urgentes y está bien esperar para responder. Si bien esperar más de 48 horas para responder a una pregunta se considera de mala educación, está bien esperar unas horas o incluso un día para responder a mensajes de texto no urgentes.[3]

Además, enviar mensajes de texto mientras conduce, compra o tiene una cita puede provocar accidentes, ofender a las personas y generar respuestas apresuradas. En su lugar, espere hasta que tenga un momento libre para responder a las personas de una manera más reflexiva.

2. Haz uso de respuestas automáticas

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen respuestas automáticas que puede usar para responder a las personas que le envían mensajes de texto o lo llaman en momentos inconvenientes. Por ejemplo, si activa la configuración de «no molestar» en un iPhone, le permitirá responder automáticamente a los mensajes de texto. Esta configuración predeterminada es un mensaje que dice: «Estoy conduciendo y te llamaré una vez que llegue a donde voy», pero puedes cambiar el mensaje a algo más general y usar esta configuración mientras estás trabajando o haciendo otra cosa. . Esto puede hacer que sea menos estresante responder a los mensajes de texto que llegan en momentos inconvenientes.

3. Envía respuestas cortas y sencillas o “me gusta”

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen formas sencillas de responder a los mensajes de texto rápidamente con un «me gusta» o un emoji. Por ejemplo, los iPhones le permiten mantener presionado un mensaje de texto y «reaccionar» a un mensaje con un me gusta, una risa, un énfasis o un signo de interrogación sin necesidad de escribir nada. También puede usar un pulgar hacia arriba, un corazón o un emoji sonriente para lograr el mismo efecto. Enviar un mensaje de texto con una respuesta simple y corta como «¡Impresionante!» o “¡Felicidades!” también puede ser una excelente manera de brindar una respuesta agradable a un amigo sin pensar demasiado.[4]

4. Pide a alguien que te llame en su lugar

Si los mensajes de texto no son para ti, también está bien preguntarle a alguien que te envía mensajes de texto si puede hablar por teléfono. Las conversaciones por teléfono pueden ser mucho más significativas y brindar información que puede perderse en la traducción del texto.

Ser capaz de escuchar la voz de alguien te permite leer mejor las señales sociales que te ayudan a comprender cuándo están bromeando, hablando en serio o realmente molestos por algo. En los mensajes de texto, muchas de estas señales pueden ser difíciles de interpretar y, según las investigaciones, hacen que muchas personas malinterpreten lo que dicen.[4, 5]

5. No saltes a conclusiones negativas

Si alguien “lee” un texto o mensaje pero tarda un poco en responder o responde con una sola palabra, no asuma automáticamente que es personal. Podría ser porque están ocupados, se olvidaron de presionar «Enviar», porque su teléfono está muerto o no tienen servicio.

Cuando empiezas a salir con alguien o estás tratando de hacer nuevos amigos, es posible que te sientas más ansioso por no recibir una respuesta de inmediato. Esto puede hacer que sea más probable que vea señales de rechazo, incluso cuando no las hay.

6. Pide aclaraciones

Cuando no puedas deshacerte de la sensación de que cierto texto significa que alguien está molesto o enojado contigo, puedes aclararlo hablando con esa persona. Puede hacer esto enviando un signo de interrogación a un texto sin respuesta o enviando otro texto para preguntar si están bien. Levantar el teléfono y llamarlos también puede ayudarlo a obtener una mejor lectura de lo que está pasando con ellos.[4] Estas son formas simples de verificar sus suposiciones y obtener más información objetiva para confirmar si están molestos o no con usted.

7. Usa emojis y signos de exclamación

Si tiene problemas para saber qué decir sobre el texto o piensa demasiado en sus respuestas, su ansiedad puede ser por no saber cómo responder a los mensajes de texto. Un consejo es usar emojis y signos de exclamación para ayudarlo a transmitir significado y un tono positivo y amigable a sus mensajes. Debido a que no puede usar señales no verbales como sonreír, asentir con la cabeza o reír a través del texto, estas pueden ser excelentes formas de transmitir sus emociones a través de los textos.[4]

8. Explique los retrasos y las respuestas perdidas

Si olvidó enviarle un mensaje de texto a alguien o esperó uno o dos días para responder, no asuma que es demasiado tarde para comunicarse, especialmente si es alguien cercano a usted. Recuerda que también pueden tener problemas con la ansiedad de enviar mensajes de texto y pueden estar tomando tu silencio como algo personal. En su lugar, comuníquese llamándolos o enviándoles un mensaje de texto disculpándose y explicando el retraso, especialmente si han pasado más de 2 días.[3] Esto puede ayudar a aliviar su ansiedad y evitar cualquier daño a su relación con ellos.

9. Dile a la gente si simplemente no eres un «mensajeador de texto»

Si tiende a no responder crónicamente a los mensajes de texto, es posible que deba ser sincero al respecto, especialmente con sus amigos cercanos, familiares o personas con las que está saliendo. Explícales que no eres un gran usuario de mensajes de texto y bríndales una mejor manera de comunicarse contigo cuando lo necesiten. Esto lo ayudará a evitar dañar estas relaciones y al mismo tiempo les brindará formas de mantenerse en contacto con usted por correo electrónico, llamadas telefónicas o redes sociales.

10. Baja el volumen de los textos

A veces, la razón por la que te sientes tan abrumado y estresado con los mensajes de texto es que recibes demasiados a lo largo del día. Si recibe mensajes de texto constantes a lo largo del día, puede parecer imposible mantenerse al día con todos ellos.

Aquí hay algunas formas saludables de reducir el estrés causado por los mensajes de texto y otras notificaciones:

  • Pida a sus amigos cercanos, familiares y colegas que se comuniquen con usted de otra manera
  • Optar por no recibir notificaciones de texto para empresas, ventas y otras alertas
  • Quitarte de los mensajes de texto grupales en los que no quieres estar
  • Silenciar notificaciones de mensajes de texto (lo que puede ayudar a reducir las interrupciones)

Algunos consejos sobre textos y mensajes no deseados

Cada vez más personas informan que reciben mensajes de texto no deseados, incluidos algunos que incluyen contenido sexual, gráfico o explícito. Hay pasos que puede tomar para evitar que esto suceda e incluso para denunciar a las personas que están violando las leyes o reglas.

Si recibe mensajes de texto o mensajes no deseados o inapropiados, aquí hay algunas formas de establecer límites:

1. Envíe un mensaje de respuesta indicando claramente que no desea que le envíen mensajes como estos.

2. Dile a la persona que deje de contactarte si te hace sentir incómodo.

3. bloquearlos en su teléfono y/o redes sociales si continúan enviándote mensajes.

4. Marcar el contenido en las redes sociales si infringen la política o los términos de uso de la plataforma.

5.>denunciar imágenes o videos inapropiados de menores.)

Pensamientos finales

Los mensajes de texto pueden ser una manera fácil de comunicarse con amigos, familiares y personas en el trabajo, pero también pueden ser estresantes. Ser interrumpido constantemente, sentirse presionado para responder y no saber qué decir puede ser frustrante, estresante y puede causar ansiedad. Si sigue los consejos de este artículo, puede eliminar parte del estrés de los mensajes de texto.

Preguntas comunes sobre el estrés y la ansiedad por enviar mensajes de texto

¿Por qué los mensajes de texto me dan tanta ansiedad?

Su ansiedad en torno a los mensajes de texto probablemente esté relacionada con sentir la necesidad de leer, responder o enviar mensajes de texto lo antes posible. A menos que un mensaje de texto sea urgente, darse permiso para retrasar su respuesta puede aliviar un poco la presión.

¿Por qué estoy tan estresado al enviar mensajes de texto a la gente?

Si enviar mensajes de texto a las personas te estresa, puede ser porque estás pensando demasiado en tus mensajes o dando demasiada importancia a cómo respondes. La mayoría de los textos no son urgentes y no requieren respuestas perfectamente redactadas.

¿Por qué estoy más estresado por enviar mensajes de texto a amigos o personas con las que estoy saliendo?

Si te estresas cuando envías mensajes de texto a amigos o personas con las que estás saliendo, probablemente se deba a que estas relaciones son más personales. En las relaciones personales, parece que hay más en juego para el rechazo, por lo que puede significar que te preocupas más por responder de la manera correcta.

¿Cómo dejo de estar tan ansioso por enviar mensajes de texto?

Date permiso para no leer, responder y enviar mensajes de texto de inmediato si no son urgentes. Además, no piense demasiado en sus respuestas y utilice las funciones de respuesta automática, «me gusta» y emoji para dar respuestas breves y sencillas.

¿Por qué enviar mensajes de texto es tan agotador?

Si se siente agotado por los mensajes de texto, puede ser porque está enviando o recibiendo demasiados. Al limitar la cantidad de mensajes de texto que recibe y dar respuestas más cortas y simples, enviar mensajes de texto puede consumir menos tiempo y energía.

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Cómo superar la ansiedad de los mensajes de texto (si los mensajes de texto lo estresan)

¿Estás cansado de sentir ansiedad cada vez que recibes un mensaje de texto?

Aquí hay algunos consejos útiles para ayudarte a superar tu ansiedad de los mensajes de texto:

  1. Establece límites de tiempo – Dedica un tiempo específico del día para revisar y responder tus mensajes de texto. Esto evitará que te sientas abrumado o estresado durante todo el día.
  2. Apaga las notificaciones – Si las notificaciones de los mensajes de texto te distraen constantemente, apáguelas. Esto te permitirá concentrarte en tus tareas y reducirá tu ansiedad.
  3. Ten conversaciones en persona – Si la conversación parece ser demasiado larga o complicada para un mensaje de texto, considera tener una conversación cara a cara. Esto puede resolver los problemas más rápido y con menos estrés.
  4. No reacciones de inmediato – Tómate el tiempo para pensar y responder de manera adecuada a los mensajes de texto. Esto evitará que te sientas impulsado a responder rápidamente y reducirá tu ansiedad.
  5. Practica la meditación – La meditación puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad en general. Dedica tiempo cada día para meditar y te sentirás más equilibrado y tranquilo.

En general, recuerda que los mensajes de texto no son una emergencia. Si te sientes abrumado, es importante tomarte el tiempo para calmarte antes de responder.

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