«Mi pareja me molesta»: 12 consejos si eres tú

¿Te sientes agobiado por tu pareja? ¿Sus acciones o palabras te molestan y no sabes cómo manejarlo? Si es así, no estás solo. Muchas parejas experimentan momentos difíciles en su relación. A continuación, te presentamos 12 consejos efectivos para manejar esta situación y recuperar la armonía en tu relación. Si eres tú quien siente que su pareja lo molesta, ¡sigue leyendo!

A todos nos molestan nuestras parejas de vez en cuando, pero ¿qué haces si todo lo que hacen te molesta?

¿Cómo consigues que se detengan?

¿Y están destinados a estar juntos si los encuentra tan irritantes?

En primer lugar, tener estos pensamientos es normal. Cuando pasas tanto tiempo con una persona, seguramente habrá ocasiones en las que te frustrarán.

Se conocen tan bien que probablemente saben lo que van a hacer incluso antes de que lo hagan, lo que hace que sea aún más molesto cuando hacen algo que no les gusta.

Pero si te encuentras enfocándote en los aspectos negativos de tu relación más que en los aspectos positivos, es hora de que cambies de actitud.

No deberías sentirte tan molesto con tu pareja como para luchar por aprovechar al máximo los momentos felices entre ustedes.

Si sientes que vas por este camino, no te rindas. Aquí hay algunos consejos efectivos sobre qué hacer si su pareja lo molesta.

Hable con un asesor de relaciones certificado y con experiencia para que lo ayude a determinar qué hacer con la molestia que siente hacia su pareja. Es posible que desee probar hablando con alguien a través de RelationshipHero.com para obtener consejos de relación empáticos, específicos y genuinamente perspicaces en su forma más conveniente.

1. Comuníquese con ellos.

Tu pareja no puede cambiar sus hábitos si no sabe que te molesta.

Tan obvio como es para ti que lo que están haciendo es irritante, es posible que realmente no se den cuenta de cuánto te está afectando.

Las relaciones saludables se basan en una buena comunicación. Hablar mal el uno del otro y entrar en discusiones no es útil. Debe hacer todo lo posible para abordar cualquier problema que tenga antes de que llegue a este punto.

Si estás molesto con tu pareja, díselo. No sea acusador, pero sea honesto acerca de cómo se siente y vea si ambos pueden trabajar para no volver a estar en la misma situación.

Puede haber hábitos que tengas que tu pareja también encuentre igualmente molestos. Si no se ofenden cuando surgen estas conversaciones, pueden trabajar juntos para hacer que su relación sea más abierta, honesta, fuerte y feliz.

2. Véalo como algo positivo: hay espacio para el crecimiento.

El hecho de que estés irritado con tu pareja no tiene por qué ser algo malo. El mero hecho de que te molesten significa que hay una posibilidad de crecimiento personal y de que tu relación mejore.

Si están en una relación juntos, debe haber algo especial que te guste de ellos a pesar de sus hábitos molestos.

Es posible que su pareja no se dé cuenta de lo molestos que pueden ser. Si hablas con ellos y están dispuestos a trabajar en sí mismos, tu relación tiene el potencial de ir viento en popa.

Ninguno de nosotros es perfecto, y habrá baches en el camino a medida que se acostumbren el uno al otro. Con el paso de los años, los hábitos que nunca solían ser un problema pueden comenzar a irritarte. Eso también es normal. Todos cambiamos y crecemos con el tiempo.

Toma este negativo y conviértelo en positivo. Aprenda cómo mantener su relación sólida comunicándose y escuchando lo que cada uno necesita, y haciendo todo lo posible para trabajar para que el otro sea lo más feliz posible.

3. Identifica cuándo es que los encuentras molestos.

Puede pensar que son molestos todo el tiempo, pero ¿es esto realmente cierto? ¿Y estos sentimientos tienen más que ver contigo y menos con ellos?

Piensa en las últimas veces que te has enfadado con ellos. ¿Hay un tema común que nunca te diste cuenta que estaba ahí antes?

Cuando te rompiste, ¿estabas pasando por un momento estresante en el trabajo? ¿Siempre parece ser cuando no has comido o estás apurado que afectan tanto tu estado de ánimo?

En términos generales, encontramos a las personas más molestas cuando estamos estresados, cansados ​​o hambrientos. Cuando sus niveles de tolerancia ya son bajos, el más mínimo comentario o hábito puede desproporcionarse fácilmente.

Esto no quiere decir que lo que está haciendo tu pareja no sea molesto, solo que tu reacción es peor en ciertos momentos.

Si puede encontrar un tema y darse cuenta de las veces que su tolerancia por su comportamiento es menor, puede aprender algunos mecanismos de afrontamiento para evitar empeorar su estado de ánimo. Podría ser tan simple como que ambos sepan que no deben mencionar ciertos temas antes de tomar su café de la mañana.

Es posible que aún sean molestos, pero es posible que pueda lidiar con ellos más fácilmente con un poco de autoconciencia y algunos cambios simples en su rutina.

4. Tome un respiro antes de reaccionar.

Todos somos culpables de reaccionar antes de haber pensado bien las cosas. La mayoría de las veces, nuestras reacciones iniciales son demasiado emocionales y decimos cosas que no necesariamente queremos decir, o las decimos de manera incorrecta.

El problema con esto es que una vez que se ha dicho algo, no se puede retractar. Puedes disculparte, pero tu pareja no olvidará las palabras duras o hirientes que hayas compartido.

Cuando te molesten, sal de la habitación por un segundo o tómate unos minutos para calmarte. Esfuérzate por no reaccionar con ira, pero piensa antes de hablar para que puedas transmitir tu punto de vista de una manera más constructiva.

5. Asegúrate de tener suficiente tiempo para ti.

Por mucho que disfruten su tiempo juntos, todos necesitan un poco de su propio espacio. Te da la oportunidad de simplemente desconectarte y concentrarte en ti mismo, en lugar de complacer siempre a tu pareja.

Si no tienes suficiente tiempo para ti, esto podría estar afectando cómo te sientes hacia tu pareja y tu relación.

Tener algo de tiempo para usted le permite poner sus pensamientos y sentimientos en primer lugar y disfrutar de las actividades que desea hacer sin tener que comprometerse o compartir. En una relación en la que constantemente tomas en cuenta a tu pareja, el tiempo separados puede ser el alivio que no sabías que necesitabas.

El tiempo separados te hace apreciar mucho más el tiempo que pasan juntos. Les da la oportunidad de extrañarse y comenzar a valorar el tiempo que comparten.

No pueden estar en su mejor momento como pareja a menos que se sientan lo mejor de ustedes mismos. Haga que el tiempo con su pareja sea más placentero haciendo que el tiempo para usted sea una vez más una prioridad.

6. No empeore la situación.

Cuando tu pareja te moleste, trata de no dejar que la situación te abrume y se convierta en una discusión.

Incluso si sus hábitos molestos son una ocurrencia regular, ser pasivo agresivo con ellos, burlarse de ellos o gritarles no va a ayudar. Cuanto peor reaccione, más a la defensiva estarán, y solo hará que ambos se molesten más.

Piensa antes de hablar y trata de elegir el momento para mencionar lo que encuentras tan molesto que hacen. Concéntrese en ser constructivo en lugar de criticar cuando tenga esa conversación.

Cuanto más tranquilo estés acerca de la situación, más probable será que tomen en cuenta lo que estás diciendo y hagan todo lo posible para cambiar para mejor.

7. Aprende a dejar ir las cosas.

Algunas situaciones simplemente no valen la pena preocuparse por ellas. Si sigues concentrándote en las cosas molestas que hace tu pareja, pronto no habrá nada que tu pareja haga que no te irrite.

Trate de tomarse un momento para dar un paso atrás y pensar en lo que hacen que es un gran problema para usted. Sí, puede encontrar algo que digan o hagan molesto, pero ¿tiene un impacto negativo en su vida?

Si se trata simplemente de que hagan algo de una manera diferente a ti que no te gusta, siempre y cuando alcancen el mismo resultado, ¿realmente importa?

Del mismo modo, podrían tener algunos hábitos personales irritantes con los que han crecido que no te gustan, pero ¿es realmente el fin del mundo?

Cuanto más los regañes por las cosas pequeñas, menos te escucharán cuando tengas algo importante que mencionar y necesites que presten atención.

Elige tus batallas y aprende a dejar ir algunas cosas. Cierra los ojos o aléjate y concéntrate en el panorama general de tu relación y tu salud mental.

8. Considere si esto es una señal de algo más serio.

Si realmente no puedes dejar de enfadarte con tu pareja, ¿hay algo más en lo que sientes por ella de lo que quieres admitir?

Las molestias pequeñas y constantes pueden ser una señal de que hay problemas más grandes burbujeando bajo la superficie, y al abordar los problemas más grandes, los problemas más pequeños desaparecerán naturalmente.

Si parece que tu pareja ya no puede hacer nada bien ante tus ojos, ¿podría ser una señal de que tu relación ha seguido su curso?

Piensa seriamente si puedes superar todas las cosas que hacen que te molestan. Tu negatividad hacia ellos comenzará a tener un impacto serio en tu relación si continúa, y no deberías estar en una relación en la que os hagáis miserables el uno al otro.

Tómate un tiempo para pensar en cómo te sientes realmente hacia tu pareja. Si todavía sientes algo por ellos, trata de concentrarte en los aspectos positivos de tu relación y haz un esfuerzo por disfrutar de la compañía del otro nuevamente.

Pero si no puedes soportar estar cerca de ellos, podría ser una señal de que ya no es la persona que te hará feliz.

9. Considere si está tratando de alejarlos.

El autosabotaje puede aparecer sigilosamente de forma inesperada y hacer que arruines tu relación antes de que te des cuenta de lo que estás haciendo.

Si has encontrado a tu pareja más molesta últimamente, piensa en cuánto tiempo han estado juntos y en qué punto de la relación te encuentras. ¿Las cosas entre ustedes comienzan a ponerse más serias? ¿Has estado en una relación durante tanto tiempo antes?

Hasta que te encuentres saboteando lo que tienes con alguien, es posible que no te des cuenta de lo asustado que estás de ser vulnerable a su alrededor o de comprometerte con él.

Puede ser difícil confiar en alguien, especialmente si te han lastimado en el pasado. Concentrarse en todo lo que no está bien en su relación y juzgar a su pareja con demasiada dureza le impedirá seguir adelante porque no querrá arriesgarse a lastimarse nuevamente.

Pero si te permites destruir lo que tienes porque tienes miedo, podrías estar perdiendo a alguien que es perfecto para ti.

Piense si ha exhibido este comportamiento antes: criticar a su pareja y la relación cuando comienza a ponerse serio. Si la relación está destinada a ser, será, y hasta entonces, al menos trata de disfrutarla.

10. Concéntrese en los aspectos positivos.

Podría ser el momento de cambiar tu mentalidad. En lugar de dejarse consumir por todos los rasgos negativos de su pareja, ¿por qué no hacer un esfuerzo consciente para concentrarse en los aspectos positivos?

La próxima vez que tu pareja haga algo que te moleste, trata de pensar en algo que te haga feliz.

Es fácil concentrarse en todo lo que no le gusta de su pareja en lugar de dedicar tiempo a recordar todo lo que ama.

Cuanto más empieces a centrarte en los aspectos positivos, más pequeños parecerán los negativos. Al cambiar tu mentalidad, comenzarás a darte cuenta de todo lo que hace que tu pareja sea especial; todo lo que no querrías perder.

La próxima vez que te molesten, desafíate a tomar un respiro y pensar en algo sobre ellos por lo que estés agradecido. Es posible que descubras que sus molestos hábitos no parecen tan significativos en comparación con todo lo que te encanta de ellos.

11. Pregunte si estos hábitos son un factor decisivo.

Los hábitos irritantes de tu pareja pueden ser todo en lo que puedas pensar, pero ¿son realmente tan malos?

Puede ser fácil obsesionarse con un hábito molesto y exagerar el problema si estás cerca de él todo el tiempo. A veces solo necesitamos un minuto para volver a poner la situación en perspectiva. Sí, tu pareja te está molestando, pero ¿lo que está haciendo es lo suficientemente malo como para molestarte tanto?

¿Considerarías realmente romper con ellos por sus molestos hábitos? Si lo hiciera, necesita estar seguro de que todo lo molesto que hacen y la irritación que le causa superan todas las partes buenas de su relación.

Puede darse el caso de que estés luchando por querer pasar tiempo con tu pareja porque todo lo que te molesta de ella eclipsa todo lo que alguna vez amaste. Si ya no disfrutas de su compañía, tu relación se volverá tóxica y dejarán de sacar lo mejor de cada uno.

¿Amas a tu pareja a pesar de todo lo que te molesta, o eres demasiado diferente? Asegúrese de cómo se siente si cree que este podría ser el final de su relación y permita que ambos encuentren a alguien que realmente los haga felices.

12. Sepa que algunas cosas no cambiarán y no deberían.

Tu pareja es su propia persona y siempre hará las cosas a su manera. Es posible que tengan hábitos que te molesten, pero si así es como eligen ser, entonces nunca van a cambiar.

Las relaciones requieren compromiso, pero eso no incluye esperar que tu pareja cambie su forma de actuar para adaptarse a tus propias expectativas.

La forma en que tu pareja enfoca la vida es parte de lo que los hace ser quienes son. Si se trata de cambiar la forma en que hacen algo en la casa o comunicarse de una mejor manera, esto es algo que se puede abordar fácilmente.

Pero si lo que te molesta de ellos es parte fundamental de su carácter, no es justo presionarlos de esa manera para que sean alguien que no son.

Si no puedes evitar irritarte por la forma en que actúa tu pareja, entonces debes aprender a aceptar quién es o darte cuenta de que necesitas estar con alguien que no tenga que cambiar tan drásticamente para hacerte feliz. .

*

Enojarse con su pareja es completamente normal. Todos tenemos nuestros momentos en los que sentimos que no podemos soportarlos. Es sólo parte de llegar a conocerse tan bien.

Aunque siempre existirán estos momentos en una relación, no deberían ser lo suficientemente grandes como para hacerte olvidar por qué elegiste, y sigues eligiendo, estar juntos.

Tómate un tiempo para concentrarte en los aspectos positivos y no te dejes envolver por los aspectos negativos de tu relación. Puede que tu pareja no sea perfecta, pero ninguno de nosotros lo es. Incluso si piensas que sus hábitos son malos, podrías encontrar que alguien más sería mucho peor.

Refresca tu actitud y haz que la gratitud forme parte de tu día a día. Puede ser que usted y su pareja no estén destinados a durar, pero no está de más trabajar con una mentalidad positiva mientras tanto y poner su energía en obtener más alegría de la vida en lugar de atascarse en las pequeñas cosas. .

¿Aún no sabes qué hacer con los sentimientos de molestia que tienes hacia tu pareja? Este tipo de cosas pueden romper una relación, pero no es necesario. Al obtener el asesoramiento adecuado ahora, puede cambiar las cosas para siempre. Entonces por qué no chatea en línea con uno de los expertos de Relationship Hero que puede ayudarte a resolver las cosas.

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¿Sientes que tu pareja te molesta?

Aquí te dejamos 12 consejos si eres tú quien se siente molesto/a:

  1. Comunica tus sentimientos: Esto puede parecer obvio, pero es importante hablar con tu pareja sobre cómo te sientes. No adivines lo que piensa o siente tu pareja.
  2. Identifica tus límites: Piensa en lo que estás dispuesto a tolerar y lo que no. No te rindas en algo que no te hace sentir bien.
  3. No reacciones con ira: Es natural sentirse molesto, pero responder con ira solo empeorará las cosas. Toma una respiración profunda antes de responder y evita decir cosas que no deseas.
  4. Haz tiempo para ti: Tómate un tiempo para ti mismo/a y haz cosas que te gusten. Esto te ayudará a mantener una estabilidad emocional.
  5. Busca apoyo: Habla con amigos, familiares o un terapeuta si te sientes abrumado. La perspectiva exterior puede ser útil.
  6. Sé honesto/a: Sé honesto/a contigo mismo/a y con tu pareja. Evita actuar por miedo a perder a tu pareja o tener miedo a estar sola/o.
  7. Considera la consejería: Si la situación se vuelve demasiado difícil, considera la consejería de pareja. Un consejero puede ayudar a mediar el problema y brindar una guía objetiva.
  8. No compares: No compares tu relación con la de otros. Cada relación es única y debe ser evaluada por sus propios méritos.
  9. Establece expectativas: Habla con tu pareja sobre lo que esperas de la relación. Si tus expectativas no se cumplen, habla claramente del problema.
  10. Trabaja en ti mismo/a: Haz lo que puedas para mejorar tu propia calidad de vida. Esto puede incluir ejercicio, alimentación saludable y actividades que disfrutes.
  11. No hagas suposiciones: No asumas que sabes lo que piensa tu pareja. En lugar de asumir, habla con tu pareja y determina la verdad.
  12. Evalúa la relación: Evalúa si esta relación te está haciendo feliz y te hace sentir bien. Si la respuesta es no, es posible que debas considerar salir de la relación.

Recuerda que tu relación es importante, pero también lo es tu felicidad y bienestar emocional. Sigue estos consejos para manejar mejor una relación difícil para que puedas avanzar hacia una relación más saludable y satisfactoria.

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