«¿Por qué estoy estresado sin razón?» (12 posibles causas)

¿Sientes que estás constantemente estresado aunque no haya una razón aparente? Si es así, no eres el único. Este artículo te ayudará a entender las posibles causas detrás de tu estrés inexplicable y te ofrecerá soluciones para enfrentarlas. Aquí están las 12 posibles razones por las que estás estresado sin razón aparente. ¡Sigue leyendo para que puedas comenzar a sentirte mejor!

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¿Está experimentando demasiado estrés y ansiedad sin razón?

¿Te encuentras preocupado por el futuro o constantemente al límite?

¡No estás solo! Muchas personas se encuentran estresadas a pesar de que sienten que deberían estar bien.

El estrés viene en diferentes fuerzas y sabores. Muchas veces, una persona que experimenta una gran cantidad de estrés siente el peso de muchas pequeñas tensiones combinadas. Puede que no sea un gran problema manejar todas las pequeñas responsabilidades de la vida, pero cuando las combinas todas juntas o agregas un mayor estrés a todo esto, puede hacer que te doblegues bajo el peso.

Si no puede identificar una cosa importante que le esté causando estrés, es útil observar los componentes más pequeños de su vida y estilo de vida para ver cómo pueden estar afectando su salud mental.

Hable con un terapeuta acreditado y experimentado para que lo ayude a identificar y abordar las fuentes de su estrés. Es posible que desee intentar hablar con uno a través de BetterHelp.com para obtener atención de calidad en su forma más conveniente.

1. Su dieta no es equilibrada o no es saludable.

La comida y la bebida son los combustibles esenciales para mantener el cuerpo en funcionamiento. Cuando no tiene el combustible adecuado en su sistema, funcionará de manera ineficiente y bajo estrés.

Una mala dieta puede tener un efecto dramático en su salud mental, emocional y física. Los alimentos azucarados llenos de calorías vacías no proporcionan el tipo de combustible nutricional que necesita.

Y tampoco se trata solo de comer mejores alimentos. También se trata de lo que bebes.

¿Cuántas personas conoces que simplemente no pueden funcionar sin al menos una taza de café o té? Prácticamente todos en el mundo laboral, ¿verdad? ¿Bien adivina que? La cafeína en esas sustancias alimenta la ansiedad y el estrés. Agregue un montón de azúcar refinada y jarabes azucarados a su café de la mañana y aumentará su propio estrés.

Las bebidas energéticas son terribles para causar estrés y ansiedad. Lanzarse a esa sobremarcha para poder pasar el día tiene un costo.

Echa un vistazo a lo que comes y bebes. Vea si hay algún alimento o bebida poco saludable que pueda eliminar de su dieta. Beber agua no es tan sabroso como el nuevo café con sabor de su cafetería local, pero provoca menos ansiedad.

2. El uso de las redes sociales te expone a la negatividad regularmente.

Las redes sociales son una herramienta increíble que ha unido a personas de todo el mundo. Desafortunadamente, también ha sido diseñado para explotar ciertos tics psicológicos de su cerebro para hacer que se desplace más, de la misma manera que usaron a los psicólogos para hacer que los juegos de casino fueran más adictivos.

No solo eso, sino que las redes sociales te exponen a un miedo constante a perderte algo. Estás mirando regularmente los carretes destacados de tus amigos y familiares: sonrisas felices, vacaciones, vivir su mejor vida. Pocas personas publican sobre lo infelices que son. E incluso cuando lo hacen, ¿cuántas personas realmente prestan atención a eso?

Eso ni siquiera se refiere a las constantes malas noticias que se difunden y la basura estúpida que la gente comparte regularmente.

Tan útiles y poderosas como pueden ser las redes sociales, también pueden ser adictivas y estresantes. Es muy probable que reducir su consumo o dejar de fumar por completo reduzca sus niveles de estrés y mejore su salud mental.

3. Llevar el estrés laboral a casa contigo.

El trabajo parece algo obvio por lo que estresarse. Pero esto es algo más que trabajo. También es nuestra relación con el lugar de trabajo y lo que nos llevamos a casa.

Los empleadores constantemente van más allá de lo que es aceptable para infringir su vida. Debe ser usted quien establezca límites firmes y se asegure de que no se crucen. Desafortunadamente, cuanto más suaves sean tus límites, más empujarán.

Por supuesto, los empleadores abusivos pueden usar sus límites como una razón para tratar de deshacerse de usted. Pero si se encuentra en una situación laboral abusiva, querrá buscar una salida de todos modos.

¿Responde correos electrónicos o revisa sus dispositivos de trabajo fuera del reloj? Para de hacer eso. Solo existes desde el momento en que registras tu entrada hasta el momento en que registras tu salida. Antes o después de eso, es tu momento, no el de ellos. No te están pagando por eso a menos que estés de guardia o algo así.

¿Te encuentras constantemente pensando en trabajar fuera del horario de trabajo? ¿Estresado por volver mañana? Sería bueno trabajar en la atención plena y enraizarse en el momento. Desea mantenerse en el presente, por lo que no está pensando en el trabajo en su tiempo libre.

¿Te encuentras hablando con tus compañeros de trabajo fuera del horario de trabajo? Las personas tienen diferentes opiniones sobre cómo relacionarse con los compañeros de trabajo. Si quieres hacer amigos, genial. Simplemente no gasten su tiempo libre quejándose unos de otros sobre cuánto apestan el trabajo, el jefe o la gente.

4. Demasiado tiempo frente a la pantalla.

La tecnología es bastante asombrosa. También puede ser bastante dañino. Mirar regularmente las pantallas y procesar toda la información que presentan hace que tu cerebro esté trabajando constantemente. Demasiado tiempo mirando pantallas puede provocar ansiedad en algunas personas porque están sobrecargando sus mentes.

Limite su tiempo en los dispositivos. Tome descansos regulares para que sus ojos y su cerebro descansen.

5. Tu entorno es estresante.

El entorno que mantienes a tu alrededor puede ser una fuente de estrés o paz. Al igual que las pantallas de los dispositivos, un espacio desordenado hace que su cerebro trabaje constantemente a toda marcha. Tu cerebro necesita procesar e identificar todas las cosas que ves mientras miras alrededor de tu espacio. Esto puede ser una fuente extrema de estrés para algunas personas porque su mente simplemente no tiene suficiente tiempo de inactividad.

Fuera del espacio vital personal, su entorno incluye el lugar donde vive o donde trabaja. Por ejemplo, vivir en un barrio difícil siempre es estresante. Nunca puedes estar completamente seguro de lo que vas a encontrar cuando abres la puerta de tu casa. Puede ser ruidoso, puede haber disparos, gente gritando y discutiendo, y todo tipo de negatividad.

Tal vez sea una persona con la que vives que te causa estrés regularmente. Es posible que no estén haciendo lo que se supone que deben hacer, que no hagan todo lo posible por la casa o que simplemente sean una persona desagradable con la que estar cerca.

Estar cerca de personas difíciles puede aumentar tus niveles de estrés, incluso si son alguien a quien amas. Por ejemplo, un cuidador puede amar mucho a la persona que está cuidando, pero ser responsable del bienestar de un ser querido es algo estresante.

6. No estás durmiendo bien.

La importancia del sueño para su salud mental no puede ser subestimada. La falta de un buen sueño de calidad impide que su cerebro alcance las etapas más profundas del sueño. El cerebro produce muchas sustancias químicas que equilibran el estado de ánimo que usará al día siguiente mientras se encuentra en estas etapas más profundas del sueño. Entonces, si tienes el sueño superficial o te estás privando del sueño, vas a tener más estrés que alguien que no lo hace.

Mejorar la higiene del sueño puede ser una forma importante de reducir el estrés. Tratar de dormir en el mismo horario que su ritmo circadiano puede ayudarlo a mantenerse en sintonía. Por ejemplo, no use dispositivos electrónicos durante una hora antes de acostarse. No coma ni beba un par de horas antes de acostarse, para no levantarse a las 3 a. m. para ir al baño. Una cama cómoda, almohadas y un ambiente para dormir deben ser una prioridad.

7. Consumo de sustancias.

El uso de sustancias es un tema interesante debido a la forma en que la gente lo ve. La mayoría de la gente se da cuenta de que el exceso de cualquier sustancia no es saludable. Pero, muchas personas encuentran que les ayuda a calmar sus nervios o calmar lo que sea que esté pasando en su cabeza. Juego limpio. Absolutamente puede hacer eso. Por eso la gente se automedica.

Sin embargo, hay dos problemas. El primer problema es la tolerancia. Al principio, solo necesitas un poco, pero luego lentamente quieres y necesitas más y más para obtener el mismo efecto.

El segundo problema son los efectos a largo plazo que el consumo de sustancias tiene sobre el sistema nervioso. El uso regular de cualquier sustancia puede cambiar las formas básicas en que funciona su cuerpo.

Una copa de vino para relajarse puede no parecer gran cosa hasta que una copa no es suficiente para hacer el trabajo. Entonces son dos vasos. Luego tres. Luego cuatro. Luego una botella entera. ¿Y qué pasa con los momentos en los que no puedes sentarte a tomar una copa de vino para relajarte?

La marihuana es un tema candente en este momento. Mucha gente confía en él para aliviar el estrés, aliviar el dolor y todo otro tipo de cosas que son cuestionables. Pero el consumo de marihuana durante un período prolongado realmente puede alterar el cerebro y el sistema nervioso. Algunas personas tienen ansiedad total o ataques de pánico por el consumo de marihuana.

"¿Por qué estoy estresado sin razón?" (12 posibles causas)

8. Medicamentos.

Una amplia variedad de medicamentos puede causar estrés y ansiedad adicionales. Eso tampoco se limita solo a los medicamentos psiquiátricos. Los medicamentos psiquiátricos parecen bastante obvios. Se supone que afectan tu cerebro, ¿verdad?

Pero dado que todo en su cuerpo está conectado, otros medicamentos pueden afectar negativamente su estrés y su salud mental.

Es posible que desee volver a verificar los efectos secundarios de los diferentes medicamentos que toma, incluidos los medicamentos de venta libre. Busque cualquiera que pueda causar efectos adversos como depresión, ansiedad o cualquier otro tipo de influencia mental. Considere cómo se sentía antes del medicamento y si podría ser responsable o no.

Consulte con su médico al respecto. Es probable que puedan decirle más. Y no haga ningún cambio en sus medicamentos sin consultar primero con su médico.

9. Relaciones.

La gente puede estar estresada a veces. A veces, no nos damos cuenta de lo estresantes que son otras personas. Es fácil pasarlo por alto, especialmente si miras a la persona con anteojos de color rosa.

Ten en cuenta a las personas con las que te rodeas. ¿Son una fuente de felicidad y bienestar para ti? ¿O traen negatividad? ¿Causan problemas? ¿Te encuentras evitando a ciertas personas porque no te gusta cómo te hacen sentir?

Estos son los tipos de conexiones que querrá ver. Puede valer la pena hablar con la persona si te sientes lo suficientemente seguro para hacerlo. Limitar su tiempo con este tipo de personas puede mejorar su estrés y su salud mental.

10. Ocupación excesiva.

¿Eres una persona ocupada? ¿Tienes cosas que hacer constantemente? ¿Está saltando de una responsabilidad a otra sin detenerse a relajarse durante unos minutos? ¿Estás pensando en las cosas que debes hacer una vez que hayas terminado de leer este artículo?

Estar demasiado ocupado es una fuente constante de estrés y agota tu energía. Ahora, algunas personas viven para ese ajetreo. Algunas personas utilizan el ajetreo para evitar enfrentarse a sus problemas o pensar en su vida, lo que también provoca estrés. Una persona ocupada no tiene que pensar en cómo su trabajo es insatisfactorio, o su relación es inestable, o su vida personal es un basurero incendiado.

Ignorar esos problemas es un estrés adicional porque su cerebro aún sabe que son un problema incluso si no está pensando activamente en ellos. Confrontar y resolver esos problemas a medida que surjan ayudará a aliviar ese estrés.

11. Exposición a largo plazo a tensiones menores.

Existe la creencia común de que las personas necesitan buenas prácticas de alivio del estrés para lidiar con el estrés a largo plazo. Sin embargo, no es realmente así como funciona el cerebro.

El estrés a largo plazo seguirá siendo estresante hasta que se convierta en un problema que no se puede ignorar. Piense en ello como si el agua erosionara la roca. Sí, la roca es sólida y firme. Está lidiando temporalmente con el estrés del agua que fluye sobre él. Pero, poco a poco, la roca se va erosionando por el estrés al que está sometida. Con el tiempo, la roca se desgastará y se romperá.

El hecho es que, si se encuentra en una situación en la que está bajo estrés a largo plazo, lo está afectando incluso si no lo siente en este momento. Tarde o temprano, lo será. Haz tu mejor esfuerzo para resolver el problema y alejarte de ese estrés.

12. Expectativas poco realistas.

Algunas personas inevitablemente se estresan porque tienen expectativas poco realistas. Están constantemente preocupados, enojados, molestos o deprimidos porque las circunstancias no fueron como ellos podrían haber imaginado que serían.

Aprender a aceptar lo que es en lugar de desear que las cosas sean diferentes es una forma confiable de reducir el estrés y la ansiedad. ¿Cómo haces eso? Centrándose en lo que está justo delante de usted. Desear que las cosas sean diferentes es vivir en el futuro. ¡Si mi trabajo fuera mejor! ¡Si mi relación fuera mejor! ¡Si solo, si solo, si solo!

Nada de eso realmente importa. Lo que importa es lo que está justo aquí frente a ti.

¿Tener un problema? Dedica algo de tiempo a resolverlo, resuélvelo y sigue adelante.

¿No puedes resolverlo? Trabaje en él, guárdelo cuando haya terminado de trabajar en él, vuelva a él más tarde.

No desperdicies tu energía mental deseando que las cosas sean distintas de lo que son.

Para concluir…

El mundo puede ser un lugar áspero y caótico. La vida puede sentirse incierta y aterradora. Están sucediendo tantas cosas con el clima, el COVID, las noticias, la política y la sociedad que el estrés es solo una parte normal de nuestras vidas.

Haga lo que pueda para eliminar el estrés de su vida para preservar su bienestar mental. La eliminación de las tensiones pequeñas u ocultas puede mejorar drásticamente su salud mental y su felicidad.

¿Aún no sabes por qué estás tan estresado? Hablar con alguien realmente puede ayudarte a manejar cualquier cosa que la vida te depare. Es una excelente manera de sacar sus pensamientos y preocupaciones de su cabeza para que pueda resolverlos.

Realmente le recomendamos que hable con un terapeuta en lugar de un amigo o familiar. ¿Por qué? Porque están capacitados para ayudar a las personas en situaciones como la tuya. Pueden ayudarlo a identificar con precisión la(s) causa(s) de su estrés y brindarle las herramientas y el conocimiento que necesita para enfrentarlo mejor mientras trabaja para abordar esa causa.

Un buen lugar para obtener ayuda profesional es el sitio web BetterHelp.com: aquí podrá conectarse con un terapeuta por teléfono, video o mensaje instantáneo.

Si bien puede tratar de resolver esto usted mismo, puede ser un problema mayor que el que puede abordar la autoayuda. Y si está afectando su bienestar mental, sus relaciones o su vida en general, es algo importante que debe resolverse.

Demasiadas personas intentan salir del paso y hacer todo lo posible para superar los problemas que realmente nunca logran resolver. Si es posible en sus circunstancias, la terapia es 100% el mejor camino a seguir.

Aquí está ese enlace nuevamente si desea obtener más información sobre el servicio que brinda BetterHelp.com y el proceso para comenzar.

Ya has dado el primer paso con solo buscar y leer este artículo. Lo peor que puedes hacer ahora mismo es nada. Lo mejor es hablar con un terapeuta. Lo siguiente mejor es implementar todo lo que ha aprendido en este artículo usted mismo. La decisión es tuya.

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¿Por qué estoy estresado sin razón?

12 posibles causas del estrés sin razón

1. Falta de sueño

El cuerpo necesita dormir para regenerarse y repararse. La falta de sueño puede hacernos sentir cansados y estresados.

2. Exceso de cafeína

El consumo excesivo de cafeína puede provocar ansiedad y estrés sin razón aparente.

3. Mala alimentación

La mala alimentación puede provocar cansancio y estrés en el cuerpo.

4. Falta de ejercicio

El ejercicio físico ayuda al cuerpo a liberar el estrés acumulado, por lo que la falta de ejercicio puede generarlo sin razón aparente.

5. Conflictos emocionales

Los conflictos emocionales no resueltos pueden causar estrés y ansiedad en nuestro cuerpo, incluso sin razón aparente.

6. Exceso de trabajo

El exceso de trabajo puede agotarnos y dejarnos estresados sin razón aparente.

7. Síndrome de burnout

El síndrome de burnout puede generarnos estrés sin una causa aparente, incluso cuando estamos descansando.

8. Problemas financieros

Los problemas financieros pueden ser una gran fuente de estrés y ansiedad sin razón aparente.

9. Falta de organización

La falta de organización puede hacernos sentir abrumados y estresados sin razón aparente.

10. Síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica puede provocar estrés sin una causa aparente.

11. Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable puede provocar estrés y ansiedad sin causa aparente.

12. Problemas de salud mental

Los problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad pueden causar estrés sin razón aparente.

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