Qué hacer cuando sientes que falta algo en tu vida

¿Alguna vez has sentido que falta algo en tu vida? Esa sensación de insatisfacción puede ser abrumadora y dejarte con la pregunta de cómo abordarla. En este artículo, te ofrecemos algunas sugerencias sobre qué hacer cuando sientes que falta algo en tu vida, para que puedas comenzar a explorar tu camino hacia una vida más plena y significativa.

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¿Siempre hay un pensamiento molesto en el fondo de tu mente de que algo “falta” en tu vida?

¿Anhelas tener algo más o experimentar algo diferente?

No estás solo; es un sentimiento que mucha gente tiene. Pero es uno que puede investigar y encontrar soluciones con tiempo y atención.

Deje que este artículo sea una guía para ayudarlo en su viaje de descubrimiento.

Habla con un terapeuta acreditado y experimentado para que te ayude a identificar lo que sientes que falta en tu vida. Es posible que desee intentar hablar con uno a través de BetterHelp.com para obtener atención de calidad en su forma más conveniente.

Primero, no dejes de lado este sentimiento.

¿Crees que no tienes derecho a sentir que algo anda mal porque tienes mucho que agradecer? Este es un tipo de condicionamiento al que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a lo largo de los años.

Es muy parecido a invalidar el dolor físico o emocional porque alguien más lo tiene peor, o que te digan que estés agradecido de tener el asqueroso haggis de la tía Fiona para comer porque los niños en otro país están pasando hambre.

El hecho de que tengas muchas cosas por las que estar agradecido y feliz no significa que esté mal sentir que quieres o necesitas algo más.

¿Estás experimentando “FOMO” o te estás comparando con los demás?

El concepto de «FOMO» (miedo a perderse algo) afecta a mucha gente. Es la sensación de que, de alguna manera, a pesar de sentirse bastante felices en su vida, hay algo ahí fuera que no están experimentando y que los haría sentir más felices o más satisfechos.

En términos básicos, es el síndrome de «la hierba siempre es más verde». Esto a menudo se deriva de mirar las experiencias de vida de otras personas y preguntarse si serías más feliz si tu vida fuera más como la de ellos.

Por ejemplo, es posible que tenga una relación maravillosa con un cónyuge increíble, pero sienta que tal vez sería aún más feliz si tuviera un hijo. O tiene una casa en una ubicación increíble, pero piensa que tal vez el vecindario de al lado sea un poco mejor, o que le gustaría más su casa si hiciera algunas renovaciones estructurales importantes.

Pregúntate por qué te sientes así. ¿Has estado mirando la vida de los que te rodean y sintiendo envidia por lo que tienen, pero tú no?

O tal vez has estado pasando mucho tiempo en los sitios de redes sociales y sientes que tu casa se ve mal en comparación con la de ellos.

Solo recuerda que estos vistazos a la vida de los demás nunca nos dan una imagen completa. Claro, esa publicación de Instagram sobre la sala de estar de una persona puede verse increíble, pero no muestra la horrible pelea que tuvo con su cónyuge esa mañana, o que el resto de la casa está en ruinas.

La persona que publicó una selfie (muy modificada con Photoshop) mostrando sus increíbles abdominales podría tener un trastorno alimentario grave que está dañando sus sistemas cardiovascular y digestivo.

Ah, y sí, esas son algunas fotos lindas del hijo de alguien, pero no entiendes la historia de la horrible privación del sueño y las pesadillas con los pañales que la acompañan.

Hay un dicho que dice que hay dos lados en cada moneda, y solo puedes ver uno de ellos. Siempre suceden muchas cosas detrás de escena de las que no estás al tanto.

Cómo averiguar qué es lo que «falta».

La sensación de que falta algo lleva naturalmente a la pregunta de qué podría ser esa cosa.

Considere algunas de estas preguntas y actividades para ayudarlo a encontrar una respuesta:

¿Está poniendo su energía en actividades u obligaciones?

En el transcurso de unos días, tome nota de la energía que gasta en varias tareas. Luego determine cuántas de esas tareas se realizan porque usted quiere hacerlas o porque tiene que hacerlas.

Por ejemplo, ¿la mayor parte de su día gira en torno al cuidado de los miembros de su familia? ¿Pasas de preparar el desayuno para la casa a trabajar para pagar las facturas, limpiar después de ellas y luego ir a la cama?

Por el contrario, ¿cuánto tiempo puedes dedicar a tus propios intereses y actividades personales? ¿Cuánto tiempo se dedica a hacer ejercicio, leer o crear?

Si la mayor parte de tu energía se dirige a las obligaciones, no es de extrañar que sientas que falta algo en tu vida.

Considere qué tareas pesadas se pueden delegar a otros para que tenga más tiempo para usted. Luego priorice las cosas que son importantes para usted y tómese el tiempo para hacerlas.

Considere los dos valores centrales principales del crecimiento personal y el servicio.

Cuando se trata de cosas que nos llenan en la vida, generalmente se dividen en dos categorías: crecimiento personal y servicio a los demás. Si estas cosas están ausentes o desequilibradas, las personas pueden sentirse desanimadas y deprimidas.

El crecimiento personal (o propio) gira en torno a cómo sigues evolucionando como persona. Por el contrario, el servicio generalmente significa las cosas que hacemos por el bienestar de otras personas.

Por ejemplo, el primero podría girar en torno al autocuidado, la salud, la educación y la creatividad. Con el servicio a los demás, eso podría significar la interacción con otras personas o animales, su entorno local o el planeta en su conjunto.

¿Cuánto tiempo estás dedicando a cada uno de estos? ¿Están bien equilibrados? ¿O te encuentras tan agotado y ocupado que no puedes dedicar mucho tiempo a ninguno de los dos?

¿Cuál de estos te parece más importante? ¿Y cómo puedes comprometerte a pasar más tiempo haciéndolos?

Considere hacer algunos pequeños cambios que pueden tener resultados duraderos.

Por ejemplo, si siente que quiere hacer más yoga pero no tiene suficiente tiempo en el día para hacerlo, determine qué puede reprogramar o reducir para poder reservar de 30 a 60 minutos para hacerlo. O, si siente que no pasa suficiente tiempo en la naturaleza, trate de salir a caminar al aire libre cada dos días.

Practique pequeños actos de bondad con los pequeños salvajes, especialmente en invierno. Esto puede ser tan simple como arrojar semillas o sebo a pájaros y ardillas, u ofrecer un pollo a medio comer a algunos gatos salvajes o zorros.

Estas pequeñas bondades te ayudarán a recordar lo que es realmente importante en la vida. Cuelgue el teléfono y observe cómo los pájaros se deleitan con la comida que les ofrece. Deja de distraerte de la vida que estás viviendo y sumérgete por completo en ella.

Una vez que deja de permitir que su atención se desvíe en diferentes direcciones, puede descubrir que el «algo» que pensaba que faltaba se le revela con una claridad sorprendente.

Pregúntate si las cosas que haces a diario te desafían y te satisfacen.

Al final del día, ¿puedes acurrucarte en la cama y sentir una sensación de satisfacción o logro? ¿O simplemente te arrojas a las sábanas y agradeces a los poderes fácticos que otro día ha terminado?

Si es lo último, es probable que no esté particularmente satisfecho con lo que sucede a diario.

Hay una gran diferencia entre la finalización y el cumplimiento, y muchas personas los confunden. Tachar todos los quehaceres de la lista de «cosas por hacer» es excelente para tener una sensación de finalización, pero ¿se le aceleró el corazón cuando terminó de fregar el inodoro?

Lo mismo ocurre con los materiales con los que nos llenamos, ya sean para entretenimiento o para fines comestibles. El hecho de que algo evite el hambre o el aburrimiento no significa que sea nutritivo. Comer puñados de aserrín evitará que tengas hambre y la mayoría de la madera técnicamente no es tóxica cuando se consume, pero eso no significa que te ofrezca ningún nutriente.

Eso también se puede decir de los medios que consumimos: ver 57 temporadas de “The Bachelor” puede captar su atención y evitar que su mente se desvíe en todas las direcciones, pero ¿realmente se siente bien después de verlo?

Trate de elegir experiencias más satisfactorias en lugar de aferrarse a las insalubres o huecas.

¿Dependes de los demás para que te validen o te hagan sentir bien contigo mismo?

Esto no pretende ser ningún tipo de recriminación o crítica, sino que es una posible razón por la que podrías sentir que falta algo.

Por ejemplo, ¿sientes que te va bien en la vida solo si un padre u otra figura de autoridad te dice que estás haciendo un gran trabajo? ¿Mira a otras personas en busca de aprobación o refuerzo positivo?

Muchas personas crecieron con padres que nunca sintieron que nada de lo que hacían era lo suficientemente bueno. Tal vez los padres estaban luchando contra la depresión o los trastornos de personalidad. O tal vez simplemente nunca estuvieron destinados a ser padres y no pudieron generar las respuestas emocionales correctas. De cualquier manera, los jóvenes crecieron sintiendo que nunca habían recibido el aliento, la bondad y el amor que buscaban.

Algunos podrían tratar de llenar este vacío con el abuso de drogas o alcohol. Otros pueden pasar por una serie de relaciones poco saludables mientras intentan encontrar el amor que nunca recibieron de los miembros de la familia.

Si descubre que está constantemente buscando respuestas positivas de los demás para llenar lo que cree que puede estar faltando en su vida, esta podría ser una de las fuentes.

Esta es una gran oportunidad para que usted se convierta en su mejor animador y defensor. Nútrese a sí mismo de maneras en las que otros no lo nutrieron en el pasado. En lugar de ceder tu poder a los demás y esperar que te cuiden, da un paso al frente y cuídate a ti mismo.

Básicamente, conviértete en el guardián y cuidador amado que siempre necesitaste.

Mira a quién admiras más y descubre por qué.

¿Hay alguna celebridad o figura histórica importante que realmente admires? ¿Quién es? ¿Por qué los tienes en tan alta estima? ¿Es porque te gusta lo que han hecho con sus vidas o porque te gustaría poder hacer lo mismo?

Si es esto último, ¿qué te impide emular su ejemplo?

Las personas que admiras pueden decirte mucho sobre ti. Por ejemplo, las personas que admiran a quienes hacen un montón de trabajo comunitario tienden a tener un gran corazón. Mientras tanto, aquellos que respetan y admiran los altos grados de aptitud física pueden sentirse pequeños y débiles, pero aspiran a una mayor fuerza y ​​flexibilidad. Aquellos que admiran a los autores o cineastas pueden soñar con explorar ese tipo de creatividad para crear obras que entretengan e inspiren a otros.

Por ejemplo, el mayor héroe de mi socio siempre ha sido Hildegard von Bingen. Probablemente nunca haya oído hablar de ella, pero fue una abadesa, erudita, sanadora y visionaria del siglo XII. Mi pareja tenía una gran carrera como diseñadora gráfica y directora de arte, algo que despreciaba absolutamente. Siempre sintió que faltaba algo importante en su vida, y se dio cuenta de que era porque no estaba viviendo fiel al propósito de su vida.

Así que dejó el diseño, se convirtió en herbolaria, aprendió un montón de idiomas y ahora escribe a tiempo completo desde nuestra cabaña en el bosque. Dedica todo el tiempo que puede a ayudar a los demás, ya sea a través de las palabras que escribe o de los medicamentos que elabora.

Claro, la transición fue difícil y su vida cambió drásticamente, pero la sensación de satisfacción que tiene ahora bien valió la pena los dolores de parto para traerla aquí.

¿Quién es tu héroe? O si tiene más de uno por diferentes motivos, ¿cuáles son esos motivos?

¿Por qué admiras a estas personas? ¿Es por sus logros? ¿Su fuerza? ¿Coraje? ¿Creatividad?

¿Serías una persona más feliz si tu vida se pareciera un poco más a la de ellos? Y si ese es el caso, ¿qué cambios necesita hacer para seguir un camino similar?

Si la persona que más admiras es un triatleta olímpico, entonces no necesariamente tienes que entrenar tan duro como ellos para correr (andar en bicicleta y nadar) en sus zapatos, por así decirlo. Pero puede realizar una forma de actividad física que le atraiga. Desarrolle fuerza y ​​resistencia de una manera que le sea posible lograr, completa con metas alcanzables.

¿Eres un gran admirador del trabajo de Stephen Hawking, pero reprobaste miserablemente las clases de ciencias? No hay nada de malo en leer más sobre el tema que te encanta. Consigue un buen telescopio y aprende algo de astronomía. Profundice en documentales, tal vez obtenga un microscopio y vea losas minerales.

Siempre hay algo que puedes hacer que alimentará tu corazón y tu alma.

¿Sacrificaste un gran sueño o una meta en la vida, pero nunca te diste por vencido?

Muchos de nosotros teníamos sueños grandiosos cuando éramos niños acerca de cosas asombrosas que queríamos experimentar en nuestras vidas. Pero, ¿cuántos de nosotros realmente los hicimos?

Claro, algunos de ellos eran demasiado poco realistas para poder seguirlos. Quiero decir, mi amigo quería ser un camión de bomberos cuando teníamos siete años, pero no puedo imaginar que funcionó como él quería.

Otros sueños son más realistas y alcanzables, como viajar por el mundo, convertirse en un especialista en artes marciales, escribir una novela o vivir con elefantes por un tiempo.

Algunas personas dedican mucho tiempo y esfuerzo a lograr estas cosas y se quedan cortas. Pero la gran mayoría simplemente hace a un lado esos sueños y no se molesta en tratar de seguirlos en primer lugar. Tal vez tienen miedo de fracasar si lo intentan. O los descartan como tontos y centran su atención en asuntos más prácticos.

Sin embargo, estos sueños y metas existen por una razón. En el fondo, cada uno de nosotros tiene algo poderoso que nos atrae a experimentar ciertas cosas. Es como un hambre profunda y anhelante por una comida en particular. Es triste considerar que tenemos la capacidad de probar este plato si solo ponemos un verdadero esfuerzo en hacerlo.

¿Todavía tienes este tipo de sueños hirviendo a fuego lento en un segundo plano? Si es así, ¿qué te impide intentar seguirlos ahora?

¿Eres consciente de lo que falta pero tienes miedo de perseguirlo?

Hay otra razón por la que alguien puede sentir que falta algo en su vida y es cuando lo niega. De hecho, es posible que sepan muy bien lo que falta, pero no pueden o no quieren enfrentarlo.

Como resultado, siguen manteniendo el statu quo y anhelando lo que realmente quieren en un nivel subconsciente.

Digamos que estás en una relación o matrimonio a largo plazo. Tienes un par de hijos, un trabajo decente, una buena casa y todo es bastante estable. Claro, todos los días se parecen un poco al Día de la Marmota, pero todo se siente seguro y cómodo. Simplemente no quieres pensar demasiado en el hecho de que solo estás siguiendo los movimientos.

Así que ves la televisión o siempre tienes la radio encendida para nunca estar en silencio; nunca solo con tus propios pensamientos. Tal vez esté lidiando con más ansiedad y depresión de lo habitual. Esos tienden a ser más difíciles cuando las personas no viven vidas que son fieles a su naturaleza.

Esto puede (y por lo general lo hará) hasta que termines teniendo un ataque de nervios en la gran cena familiar anual, cuando explotarás de ti que eres gay o transgénero o que quieres seguir una carrera como artista de circo.

La verdad tiene una sorprendente tendencia a salir a la luz, lo queramos o no. Por lo general, con una gran explosión de emoción.

Si eres consciente de que hay una verdad bastante intensa que se está filtrando hacia la superficie, es posible que quieras resolverlo. De lo contrario, ese sentimiento de que “falta algo” probablemente seguirá carcomiéndolo, dañando su salud mental y física hasta que se solucione.

Considere reservar tiempo con un terapeuta o entrenador de vida.

Si intenta hacer un examen de conciencia y aún no puede entender qué está pasando, es posible que desee reservar un tiempo con un profesional. Esto no significa que tengas poca voluntad ni nada por el estilo, sino que necesitas ayuda para escarbar en la raíz de las cosas.

Tal vez hay cosas que sucedieron en tu primera infancia que te están afectando ahora, y ni siquiera te diste cuenta. Podría ser que una pérdida en sus primeros años de vida le haya hecho sentir como si siempre estuviera de duelo por la pérdida y la ausencia. O tal vez ha pasado tanto tiempo enfocando toda su energía en las necesidades de otras personas que no es consciente de las suyas propias, o incluso de quién es realmente.

Los terapeutas pueden ayudar a hacer las preguntas correctas para determinar de dónde provienen estos sentimientos. Entonces puede trabajar hacia dónde (y quién) quiere estar, con una mayor comprensión de por qué se ha estado sintiendo de la manera en que se siente.

Si desea hablar con un terapeuta, es posible que desee considerar las sesiones de terapia en línea proporcionadas por BetterHelp.com. Podrá hablar directamente con uno de sus terapeutas capacitados y experimentados desde la comodidad de su hogar a través de video, teléfono o mensaje instantáneo. Aquí está ese enlace de nuevo para obtener más información.

Si bien puede tratar de resolver esto usted mismo, puede ser un problema mayor que el que puede abordar la autoayuda. Y si está afectando su bienestar mental, sus relaciones o su vida en general, es algo importante que debe resolverse.

Demasiadas personas intentan salir del paso y hacer todo lo posible para superar los problemas que realmente nunca logran resolver. Si es posible en sus circunstancias, la terapia es 100% el mejor camino a seguir.

Alternativamente, si logró resolver lo que falta pero no tiene idea de cómo hacer la transición hacia la vida que desea vivir, un entrenador de vida o terapeuta puede ayudarlo con las herramientas que necesita para llegar allí. Puede parecer que hay un obstáculo infranqueable delante de ti, pero siempre hay una manera de cruzarlo.

A veces, solo necesitamos un amigo en la otra orilla que tire una cuerda para ayudarnos a nadar hasta la orilla.

Si cree que un entrenador de vida es lo que necesita para ayudarlo a crear el tipo de vida que desea, complete este breve formulario para conectarse con uno cerca de usted.

Tal vez no falte nada en absoluto: simplemente te han enseñado a sentir que debería faltar.

A veces, la ausencia de una cosa es mucho más poderosa y hermosa que la cosa misma. Quiero decir, nos encanta mirar la amplia extensión de cielo abierto y sin nubes, ¿verdad? No necesita estar lleno de «cosas» para ser magnífico por derecho propio.

Desde el primer día, la mayoría de nosotros estamos inundados con la idea de que siempre debemos estar aferrados a la Próxima Gran Cosa. En lugar de centrarnos en lo que tenemos y contentarnos con ello, deberíamos avanzar hacia el próximo objetivo, el próximo lanzamiento de Apple, el próximo… algo.

Como resultado, no sorprende que muchos de nosotros sintamos que falta algo en nuestras vidas. Hemos sido condicionados a esperar un enorme abismo interior que necesita ser llenado con “cosas”, pero nunca llenado. Nunca saciado.

La idea aquí es que hay una deficiencia dentro de nosotros; un hueco que nos recuerda el vacío, el miedo, la necesidad y la muerte. Algo que debe ser tapado como sea posible.

En cambio, este espacio interior es uno de los mayores regalos de la humanidad. En lugar de ser una ausencia bostezante, podría ser una puerta de entrada. Un centro de intuición.

Lo que sientes que podría estar «perdiendo» en realidad podría ser solo un conjunto interno de palmas abiertas que está listo para recibir algo increíble que está en camino hacia ti. O un libro listo para ser abierto para que puedas determinar el verdadero propósito de tu vida.

Siempre habrá un montón de excusas de por qué alguien no debería seguir un camino o un deseo que realmente lo inspire. Tal vez estén «seguros» y cómodos en su vida actual, o no quieran decepcionar a los que los rodean. O tal vez el camino que quieren recorrer sea difícil y poco convencional. Podrían correr el riesgo de ser condenados al ostracismo o tener que volar sin una red de seguridad familiar a la que recurrir.

Pero, ¿de qué sirve la vida si no va a ser una aventura? Pocas personas yacen en sus lechos de muerte con gran alivio de que sus vidas fueran confiables y beige. De hecho, entre los mayores arrepentimientos que los trabajadores de cuidados paliativos escuchan de los moribundos, dos de los principales son: «Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí» y » Ojalá hubiera corrido más riesgos.“

Si sientes que falta algo en tu vida, debes saber que es absolutamente posible que lo llenes. Comenzando ahora.

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Qué hacer cuando sientes que falta algo en tu vida

En ocasiones, puede que sintamos que falta algo en nuestras vidas, aun cuando tenemos una vida cómoda y aparentemente exitosa. Esta sensación puede deberse a varios factores, desde la falta de un propósito claro, hasta una desconexión de nuestras emociones y necesidades internas. A continuación, te damos algunos consejos para ayudarte a identificar lo que te falta y cómo hacerle frente.

1. Evalúa tus valores y metas

Es importante tener claro cuáles son nuestros valores y metas personales. ¿Qué es lo que realmente te importa en la vida? ¿Qué te gustaría lograr a largo plazo? Si no tienes una idea clara de lo que buscas, puede ser difícil sentirte satisfecho con tu vida actual. Haz una lista de tus valores y metas, y trata de identificar lo que falta para alcanzarlos.

2. Dedica tiempo a tus pasatiempos e intereses

¿Hay alguna actividad que disfrutes particularmente? Ya sea leer, pintar, cocinar, o cualquier otra cosa, es importante dedicar tiempo regularmente a nuestros pasatiempos e intereses. De esta manera, nos aseguramos de tener una fuente de satisfacción y alegría en nuestras vidas.

3. Busca conexiones sociales significativas

Las conexiones sociales significativas son fundamentales para nuestra felicidad y bienestar. Asegúrate de pasar tiempo con amigos y familiares, y busca oportunidades para hacer nuevos amigos y conocer gente nueva. También es importante buscar conexiones significativas en el trabajo o en actividades extracurriculares, donde podamos sentirnos parte de una comunidad y aportar algo valioso.

4. Aprende algo nuevo

El aprendizaje constante es una de las mejores formas de fomentar el crecimiento personal y profesional. Ya sea tomando un curso, aprendiendo un nuevo idioma, o explorando un tema nuevo, el aprendizaje puede ayudarnos a encontrar nuevas pasiones y fortalecer nuestra confianza en nosotros mismos.

En conclusión,

Si sientes que falta algo en tu vida, es importante tomar medidas para identificar lo que te hace falta y tomar acción para remediarlo. Dedica tiempo a tus valores y metas, busca conexiones sociales significativas, dedica tiempo a tus pasatiempos e intereses, y aprende algo nuevo. Con un poco de esfuerzo y dedicación, puedes encontrar la satisfacción y el propósito que estás buscando.

  1. Evalúa tus valores y metas
  2. Dedica tiempo a tus pasatiempos e intereses
  3. Busca conexiones sociales significativas
  4. Aprende algo nuevo

Qué hacer cuando sientes que falta algo en tu vida
Las conexiones sociales significativas son fundamentales para nuestra felicidad y bienestar.

Qué hacer cuando sientes que falta algo en tu vida
Aprender algo nuevo puede ayudarnos a encontrar nuevas pasiones y fortalecer nuestra confianza en nosotros mismos.

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